martes, 30 de enero de 2018

Dos venezolanos sospechosos de atentado de ELN en Colombia

2018

AFP
Diario El Heraldo
BOGOTÁ, 31 Ene 2018 (AFP) - Las autoridades de Colombia están tras la pista de dos venezolanos que presuntamente están implicados en el sangriento atentado de la guerrilla del ELN contra la policía el fin de semana, según una fuente de la fiscalía.
Los extranjeros están siendo buscados por su relación con el ataque con bomba que dejó cinco muertos y 41 heridos en la ciudad de Barranquilla, señaló la fuente que habló con la AFP bajo reserva este martes.
Sin embargo, se abstuvo de dar más detalles para no entorpecer la investigación.
El ataque se lo adjudicó un frente urbano del Ejército de Liberación Nacional (ELN).
Las autoridades también culparon a ese grupo de otros dos ataques con explosivos contra la fuerza pública que elevaron a siete los muertos, y aumentaron el número de heridos.
Tras la ofensiva rebelde, el gobierno de Juan Manuel Santos congeló los diálogos de paz que lleva a cabo desde hace un año con el ELN en Quito.
En un principio las autoridades, habían responsabilizado a bandas narcotraficantes de la explosión en la principal ciudad del norte de Colombia.
Por este hecho, las autoridades capturaron a Cristian Bellón, de 31 años, como sospechoso de haber activado la bomba que mató a los cinco agentes. "Esta persona tiene antecedentes clarísimos con el ELN", aseguró el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas

No hay comentarios:

Publicar un comentario