miércoles, 31 de enero de 2018

Minea y autoridades del magisterio presentan planes de educación ambiental para el 2018



Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Caracas, 30/01/2018.- Un encuentro para la presentación de los nuevos proyectos educativos en materia ambiental  del año 2018, realizó el Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea) y sus entes adscritos con representantes del magisterio, desde el Parque Generalísimo Francisco de Miranda.

Esta reunión se llevó a cabo para cumplir con el artículo 107 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela que dicta como obligatoria la educación ambiental.

La presidenta de la Fundación de Educación Ambiental (Fundambiente), Eliana Salazar, señaló que se trataron temas relativos como el clima, la diversidad biológica, el agua y la conformación de brigadas como objeto de formación.

“Es desde las escuelas y las comunidades como vamos a lograr dar ese conocimiento sobre la naturaleza de manera práctica para que sea valorado”, dijo.

Por su parte, el presidente de la Compañía Nacional de Reforestación (Conare) y Misión Árbol, Heryck Rangel, precisó que Conare hizo la presentación del proyecto del Nogal de Caracas, con el cual quieren llegar a 110 unidades educativas,  30 comunidades y abordar  a más de 14 mil personas para sensibilizarlas en torno a la preservación del nogal, una especie endémica del Parque Nacional Waraira Repano en peligro de extinción.

“Gracias a la labor del Comandante Supremo Hugo Chávez y del presidente Nicolás Maduro, hoy Conare está realizando germinación de nuevos individuos para establecerlos”, enfatizó.

Entre tanto, el director de Comunidades Educativas y Unión con el Pueblo, Daniel Custodio, indicó en nombre del ministro de Educación, Elías Jaua Milano, que en el marco del plan de educación ambiental colocan a disposición toda la estructura para la ejecución de políticas y programas orientada al cuido de la naturaleza. “Son más de 3.000 brigadas, más de 24 mil planteles educativas y de siete millones de niños”, indicó.

Acotó que estos planes están basados en el Quinto Objetivo Histórico del Plan de la Patria y en función de los lineamientos que se debaten en la nueva fase del Plan de la Patria. 

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Rayland Guirola

Fotografías / Isaac Batista

6 archivos adjuntos
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario