sábado, 27 de enero de 2018

Ministerio de la Juventud y Deporte y Banco Bicentenario otorgarán créditos

Prensa Mindeportes
Prensa Mindeportes
Con la asistencia de más de 500 jóvenes en la cancha del complejo deportivo y cultural Bicentenario del Sur, en la Parroquia Domitila Flores del Municipio San Francisco, el Ministerio del Poder Popular para la Juventud-Deporte y el Banco Bicentenario realizaron una asamblea informativa para otorgar créditos a los muchachos de la “Chamba Juvenil Sur” en el marco del evento Soy Joven Productivo.
Éste programa Soy Joven Productivo, creado el 12 de julio de 2016, es impulsado por el Ministerio para la Juventud y el Deporte en conjunto con el Banco Bicentenario. Está destinado a financiar a los jóvenes de entre 18 y 35 años que emprendan iniciativas vinculadas con la Agenda Económica Bolivariana.
El Ejecutivo Nacional anunció a principios de febrero que el sistema financiero público destinará el 30% de la cartera crediticia a este plan.
El financiamiento puede ser de máximo diez millones de bolívares.
– Hasta 10 años para pagar.
– De 12 a 36 meses de período de gracia.
– Para acceder a un financiamiento, tu solicitud debe cumplir las siguientes características:
1.- Crédito para capital de trabajo: Destinado a la compra y/o adquisición de mercancía, dotación de material, insumos e inventario para materia prima.
2.- Para remodelación y/o adecuación del espacio físico donde se desarrollará la actividad socio-productiva.
3.- Gastos de personal.
4.- Adquisición de activos fijos: Equipos, bienes, herramientas de trabajo, etc.
5.- Para adquisición, compra y procesamiento de proteína de origen animal/semovientes: Gallinas ponedoras y pollos de engorde, aves, conejos, caprinos, porcinos, acuicultura.
Estos son los requisitos:
– Nacionalidad venezolana.
– Emprendimiento en fase inicial o de arranque (Hasta tres años de operatividad).
– Persona natural, jurídica o jóvenes organizados en instancias del poder popular, empresas de propiedad social o asociaciones socio-productivas.
– Conocimiento y/o experiencia para la ejecución del emprendimiento, demostrable.
– Con ubicación física definida para el emprendimiento.
– Disposición de participar en el proceso de asistencia y formación técnica coordinado por el Ministerio.
La actividad contó con la presencia de Andrés Ponnefz, nuevo director del Ministerio de la Juventud y el Deporte del Estado Zulia; Antonio Bencomo, gerente comunal de la sede principal del Banco Bicentenario en la ciudad de Maracaibo y un grupo de jóvenes líderes comunitarios del Municipio San Francisco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario