miércoles, 31 de enero de 2018

PRINCIPALES PLANTEAMIENTOS EMITIDOS POR REPRESENTANTES DE LA ACTIVACIÓN DE LA CRIPTOMONEDA EL PETRO


Fuente: VTV (12:07 HLV)

FECHA: 31.01.2018
MEDIO: VTV
PROGRAMA: EN DIRECTO
HORA DE INICIO: 10:26 HLV -  11:36 HLV

1.- RAMÓN LOBO, PRESIDENTE DEL BANCO CENTRAL DE VENEZUELA
●    Hoy nos conseguimos en los espacios del Banco Central de Venezuela (BCV), a fin de conocer la hoja de ruta establecida para la puesta en funcionamiento del Petro que como todos sabemos ha sido una alternativa que ha impulsado el Gobierno, con la finalidad de enfrentar todo el cerco internacional financiero que se cierne sobre Venezuela.
●    Hemos enfrentado a lo largo de estos 18 años toda una guerra no convencional con distintas matices con la economía. Tenemos el ataque al mercado de la economía real, la producción de bienes y servicios así como todo lo concerniente al mercado de capitales a las distintas transacciones que a nivel internacional pueda desarrollar Venezuela, donde aún en determinado momento contando con los recursos necesarios, con las divisas se nos hace difícil la adquisición de alimentos, medicamentos, lo cual nos conlleva a tomar alternativas para enfrentar esta guerra económica.
●    Desde el BCV estamos acompañando este planteamiento del presidente Nicolás Maduro, del Petro como un cripto activo de mecanismo de intercambio, inclusive la evaluación como unidad de cuenta.
2.- HUGBEL ROA, MINISTRO PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA
●    Siguiendo la instrucción y el cumplimiento que el presidente de la República Nicolás Maduro Moros, instruyó para hacer público la Carta de Navegación, el Acta de Nacimiento con la cual el Petro comienza a materializarse para consolidarse como una Criptomoneda.
●    Una vez cumplido todos los protocolos que exigen la creación de una Criptomoneda tal como lo hemos podido trabajar desde el Observatorio en compañía de las distintas instituciones financieras del país, la Superintendencia Nacional de Cripto activo, con el BCV, el Ministerio de Finanzas y las distintas universidades junto con el parque científico y tecnológico que ha brindado sus aportes para que el Petro nazca con la fortaleza para que no nos veamos más nunca sometido ante el chantaje de ninguna página y de ningún imperio que intenta someter al pueblo venezolano.
●    A partir de este instante la comunidad nacional e internacional puede acceder a nuestra página donde estarán los detalles técnicos de lo que será esta Carta de Navegación para definir las características de nuestro instrumento conocido como el Petro.
●    A partir del 20 de febrero se inicia la preventa, en estos días estaremos en un trabajo de promoción e invitamos a todos los sectores de interés, porque esto servirá como unidad de ahorro y es por ello que el presidente Nicolás Maduro le hacía un llamado a las empresas, Cajas de Ahorro, Fondos de Pensiones y otros, porque sabemos que es la primea vez que un Estado emite una Criptomoneda con un respaldo sólido en petróleo, oro y distintos minerales que florecen.
●    Esta venta inicial de moneda una vez que se cumpla permitirá que se publique todo un manual de procedimiento, después del 20 de febrero estaremos publicando todo el manual para comenzar operaciones para poder adquirir la moneda.
●    Una de las principales características de la emisión de la Criptomoneda no ha sido buscar financiamiento, si bien es cierto, esto nos va a permitir acceder a recursos, también es importante dejar claro que la principal razón por la cual apelamos a una criptomoneda, es para romper con todo el cerco financiero que se ha intentado imponer al pueblo.
●    Hoy siendo vanguardia de una tecnología y asumiéndolo como Estado, por primera vez el Estado se atreve a colocar una Criptomoneda en el tapete que le brindará confianza a cualquier inversionista de poder adquirirla y tener seguridad que nunca bajo ninguna circunstancia perderá su inversión.
●    Es importante dejar claro que la moneda es fuerte, que viene a romper la cadena de ataque que se montó contra el Bolívar, el Petro permitirá realizar operaciones sin que ningún banco del mundo nos diga que debemos hacer.
●    Esto deja claro que no vamos a rendirnos y que no dejaremos que el chantaje se imponga, no estamos aislados, por el contrario, esto nos conecta en todo un sistema  descentralizado.
●    No va a ser fácil, lo más innovador es que ningún imperio podrá aislar este mecanismo que nos permite  interactuar y realizar operaciones sin tener que pasar por la banca internacional que se ha dedicado a emitir dinero sin respaldo.
Zona de los archivos adjuntos

No hay comentarios:

Publicar un comentario