martes, 30 de enero de 2018

Inlaca amaneció paralizada en su totalidad por falta de materia prima


239 0
Inlaca amaneció paralizada en su totalidad por falta de materia prima
César Henríquez
Trabajadores de la empresa productora de lácteos Inlaca, ubicada en la Zona Industrial de Valencia, se concentraron este lunes para notificar que la compañía amaneció paralizada en su totalidad, las 19 líneas de producción dejaron de operar por falta de materia prima.
El secretario General del sindicato de la empresa, Fernando Carrillo, manifestó que son más de 600 empleados que se  ven afectados por esta situación que comenzó desde el año 2015, debido a que 15 de las líneas ya habían dejado de operar de manera progresiva hasta que las cuatro restantes pusieron fin a su actividad el día de ayer.
El hecho se produjo tras una ordenanza de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) que obligó a la compañía establecer precios al costo del mes de diciembre del año pasado, anudado a la crisis económica que atraviesa el país, la falta de divisas y la reparación y mantenimiento de las maquinas.
Asimismo, el secretario de Reclamo del sindicato Inlaca, Enmanuel Lozada, dijo que la masa obrera se encuentra preocupada ante el posible cierre de la empresa. “Nos sentimos desmoralizados con esta situación, nos preocupa el éxodo de la mano obrera calificada de nuestro país que eso también nos va a traer un retraso para recuperar la productividad”. Aseveró.
Cabe destacar, que de concretarse el cierre la compañía se uniría al 80 por ciento de sector industrial que en la actualidad se encuentra en declive en el país.
Finalmente los obreros hicieron un llamado al Gobierno Nacional para que afronten la  grave situación por la que atraviesan las empresas.
Foto: Cortesía

No hay comentarios:

Publicar un comentario