martes, 30 de enero de 2018

Maduro anuncia Bono de Carnavales y 300 mil nuevas pensiones

El Jefe de Estado precisó que además decidió ampliar a un millón más el número de beneficiados por el Bono de Reyes

  4
Este martes el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que aprobó la entrega del Bono de Carnavales para ocho millones de personas a través de Carnet de la Patria, el cual comenzará a ser otorgado a partir del próximo lunes 5 de febrero.
Durante Consejo de Ministro, realizado en el Palacio de Miraflores, el Jefe de Estado venezolano apuntó que este nueva bonificación que entregará el Gobierno Bolivariano, contará de 700 mil bolívares.
“A partir del próximo lunes vamos a entregar un Bono de Carnavales a 8 millones de personas para la protección del Pueblo. 700 mil bolívares para cada compatriota”, apuntó al tiempo que informó la ampliación del número de beneficiado para el Bono de Reyes que consta de 500 mil bolívares, al cual decidió incorporar un millón de personas más, para sumar nueve millones.
Asimismo, el Mandatario nacional destacó la firma de un Punto de Cuenta, que estipulaba la incorporación de 300 mil nuevo adultos mayores, al sistema de pensiones del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS).
Asimismo, aprobó los recursos para el pago de los Bonos de Parto Humanizado, dirigido a la protección de las madres gestantes registradas en el Carnet de la Patria.
“Quiero llegar rápido a las 315 mil embarazadas para que reciban su beneficio del Parto Humanizado”, señaló.
Asimismo, rubricó el Punto de Cuenta con los recursos para el iniciar “desde ya” la cancelación de la bonificación mensual de Hogares de la Patria conforme a los nuevos montos estipulados por cantidad de personas en el grupo familiar.

Carnet de la Patria

Un total de 3.953.676 hogares del país han sido abordados en las jornadas casa por casa que ejecuta la Revolución Bolivariana para conocer las realidades de cada familia, su situación socio-económica y buscar soluciones inmediatas a sus requerimientos, gracias al sistema que ofrece el Carnet de la Patria con el código QR, informó este martes el Presidente de la República, Nicolás Maduro.
“La meta es integrar las misiones y grandes misiones al Carnet de la Patria para llegar a todos los hogares venezolanos. El Movimiento Somos Venezuela visitó a lo largo y ancho del país casa por casa desde el 1º de enero. Vamos de manera progresiva porque pasaremos de 1.500.000 que implicó la primera etapa de Hogares de la Patria hasta 4.000.000”, enfatizó el Jefe de Estado durante una jornada de trabajo en el Palacio de Miraflores.
Destacó que con esos hogares registrados se atenderán aproximadamente a 20.000.000 de venezolanos.
El mandatario anunció que a partir de este martes 634.203 familias incorporadas a la Gran Misión Hogares de la Patria comenzaron a recibir el bono protector mensual que asigna la Revolución Bolivariana a través del sistema del Carnet de la Patria.
Reiteró que los bonos protectores tendrán diferentes asignaciones en recursos de acuerdo con la cantidad de integrantes que tenga cada familia.
Las familias que tengan dos integrantes se le otorgarán 320.000 bolívares mensuales; los hogares con tres personas percibirán un bono de 490.000 bolívares; con cuatro integrantes 660.000 bolívares; mientras que los hogares conformados por cinco integrantes recibirán 830.000 bolívares
Asimismo, los hogares compuestos por de seis integrantes se le asignarán 1.000.000 bolívares; las conformadas por siete personas se les otorgará 1.170.000; mientras que los hogares de ocho integrantes se les otorgarán 1.340.000; las familias con nueve integrantes recibirán un bono de 1.510.000 bolívares y las integradas por 10 personas percibirán 1.680.000 bolívares mensuales.
CIUDAD CCS

No hay comentarios:

Publicar un comentario