lunes, 29 de enero de 2018

AGENDA INFORMATIVA NACIONAL – 29.01.2018



Fuente: A.E. 

AGENDA PRESIDENCIAL
“Gobierno Bolivariano está listo para firmar acuerdo con la oposición”
Maduro, reafirmó que la delegación del Gobierno nacional está lista para firmar el acuerdo de paz y de convivencia política con la oposición venezolana. Puntualizó que este acuerdo integral de siete puntos asegurará “el diálogo permanente, la paz y la democracia” en Venezuela. Igualmente, confirmó que se retomarán las conversaciones en Santo Domingo, República Dominica, con la instalación “de la mesa de diálogo para la búsqueda de la paz, para buscar un acuerdo de entendimiento, de convivencia”. (La Nación de Táchira / El Tiempo de Trujillo. Pág. 6 / Ciudad Caracas. Pág. 2 / Ciudad VLC. Primera Página / Correo del Orinoco. Pág. 8 / La Hora de Nueva Esparta / La Calle de Carabobo. Pág. 3 / Primicia de Bolívar. Pág. 7 / El Informador de Lara. Pág. 9 / La Región de Miranda. Pág. 2 / El Clarín de Aragua. Pág. 2)

Presidente Maduro recordó aniversario del nacimiento de José Martí
Conmemoró el 165 aniversario del natalicio del poeta y revolucionario cubano, José Martí, “artífice de la integración del pueblo cubano en la lucha por su liberación del yugo imperialista-colonial de España”. En un comunicado, el Mandatario aseveró que el legado de Martí “imbuyó el sentir de los pueblos latinoamericanos y caribeños que despertaron al grito libertario de gigantes como Fidel y Chávez, cuyos pasos se mantuvieron propiamente en la clara senda Martiana-Bolivariana”. (Correo del Orinoco. Pág. 5)

Maduro: La economía requiere grandes cambios para que oligarcas dejen de robar al pueblo
Aseguró ayer que el país requiere de grandes cambios económicos, “para que un puñado de oligarcas dejen de robar al país”. “Me voy a meter a fondo a hacer los grandes cambios que requiere la economía”, sentenció el Jefe de Estado desde el Parque Hugo Chávez, en Caracas. Antes de participar en un juego de softbol con funcionarios de la FANB, el Mandatario señaló que “vamos a la victoria número 23, ya lo siento, vamos con fuerza, se va levantando esa fuerza, la renovación de la esperanza”. Destacó que hay en las fuerzas de la revolución una unión espiritual, política, profunda. Por otra parte, afirmó que él es el Presidente “más acosado por todos los imperios del mundo, pero para mí eso es una condecoración, que vengan contra mí que aquí estoy fuerte”. (Correo del Orinoco. Pág. 8)

Esta semana juramentarán Comando Inicial de Campaña de Maduro
De cara a los comicios presidenciales convocados por la ANC para el primer cuatrimestre de 2018. "Hicimos una reunión del Alto Mando Político con un grupo de invitados para conformar ese Comando de Campaña inicial que vamos a juramentar esta semana que viene. Luego vamos a tener Comandos de Campaña de la Patria, así lo hemos llamado, en todos los estados del país, en las 24 entidades federales y los vamos a tener también en los 365 municipios del país", informó el jefe de Estado. (Visión Apureña)

Criticaron a Maduro durante transmisión en Facebook Live
En una transmisión en Facebook Live realizada este sábado, al presidente Nicolás Maduro lo criticaron por la crisis que afecta a Venezuela.
Ciudadanos identificados con el chavismo aprovecharon el contacto con el mandatario para hacerle peticiones, mientras que otros de tendencia opositora le reprocharon que no solucione los problemas del país. 
“El CLAP no ha llegado desde hace un mes a Ciudad Chávez, estado Carabobo. Por favor échenos una mano”, le escribió una persona que se identificó como chavista. 
“Que tomen mano de los miles que estamos esperando una operación”, le fustigó otra persona víctima de la crisis humanitaria.
Mientras hablaba, Maduro se limitó a saludar a personas “de todas partes del mundo”, a los que invitó a visitar Venezuela. (El Nacional)

POLÍTICA
Escenario electoral
Capriles: Oposición debe elegir al candidato por la vía del consenso
Destacó este domingo que la oposición debe elegir al candidato de las venideras elecciones presidenciales por la vía del consenso y con “mucha madurez”. “En estas coyunturas, mi opinión es que la Unidad, por la vía del consenso debe elegir una persona para las presidenciales y que sea esa persona el capitán de nuestro equipo”, dijo Capriles desde el punto de validación de PJ en el pueblo de Baruta. Asimismo, sopesó su inhabilitación política y señaló que él no puede ser quien esté al frente de la oposición de cara a los comicios presidenciales. “Yo estoy inhabilitado injustamente, no voy a poner mi nombre. No vamos a dejar al país sin opciones”, apuntó el líder opositor. (La Hora de Nueva Esparta / El Tiempo de Trujillo. Pág. 6)

AD va a presidenciales y PJ repara la semana que viene
El partido AD logró 6 mil 4 manifestaciones de voluntad en el estado Monagas, así como más de 100 mil firmas en todo el país, para alcanzar la validación en 14 estados e ir sin problemas a las elecciones presidenciales. La dirigencia de PJ en Monagas anunció que no lograron recaudar las 3 mil 110 manifestaciones de voluntad requeridas por el CNE para validar la tarjeta de la organización aurinegra. (El Periódico de Monagas)

Dirigentes insulares salen a validar sus partidos
En la plaza del Periodista, en Porlamar, se vio una gran cantidad de personas de los partidos AD y PJ esperando para participar, igualmente en la plaza Luisa Cáceres de Arismendi, en La Asunción. El gobernador de la entidad, Alfredo Díaz, asistió a la actividad acompañado de la primera dama, Leynys Malavé. Allí expresó que, a pesar de las trabas que pone el Gobierno, "los que nacimos en democracia vamos a seguir en la lucha por rescatarla. Entendemos que el Gobierno juega a que peleemos los que estamos en la unidad. Eso es antidemocrático". (La Hora de Nueva Esparta)

Adelanto de presidenciales compromete transparencia en procesos electorales
Analistas advierten que si el CNE convoca las elecciones antes del primer cuatrimestre, las postulaciones de candidatos deben hacerse a partir del 15 de febrero. Francisco Castro, director de Súmate, señaló que por la premura de hacer unos comicios en tiempos mínimos –el lapso suele ser de seis meses– , “se comprometen pasos del cronograma que son necesarios para garantizar a los ciudadanos una elección democrática, que cumpla con los principios de transparencia y equidad”. (El Nacional)

Economía, Guerra económica
Jesús Faría: Tenemos que ir a una total despenalización del tema cambiario
El constituyente Jesús Faría señaló este domingo que con el Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom) se busca flexibilizar el sistema de divisas y despenalizar sus operaciones.
“Necesariamente tenemos que ir a una total despenalización del tema cambiario, de las operaciones con divisas y debemos ir a un mercado libre que esté acompañado por un mercado controlado para desplazar a Dólar Today”, expresó en entrevista a Televen. (Últimas Noticias)

En Táchira se está “pariendo” por el efectivo
La venta o comercialización de billetes en el Táchira se hace por montones, sobre todo los de nueva denominación, que son llevados en maletas y bolsos como si fueran equipaje normal a territorio colombiano donde extrañamente, por un billete de cien mil bolívares las mafias pagan en transferencia 170 mil bolívares; y los de baja denominación por cada millón le transfieren un millón 200 mil bolívares. (La Nación de Táchira)

Denuncian que persisten fallas en programa de alimentación escolar
Las interrupciones del programa de alimentación escolar en el estado Miranda han sido una constante  este año, y a pocos días de la primera mitad del período académico el beneficio se ha entregado a un reducido número de planteles, denunciaron padres y representantes de zonas como Guarenas-Guatire, Valles del Tuy y municipio Sucre. (El Nacional)

“Cada vez hay más gente que se va huyendo de la crisis sin un plan"
“El movimiento migratorio de los venezolanos ha sido dramático en el último año, inclusive hemos tenido que improvisar técnicas de afrontamiento novedosas, porque el fenómeno ha sido muy particular”, afirma Luis Madrid, médico psiquiatra especialista en trastornos afectivos y coordinador del Comité de Trastornos Afectivos de la Sociedad Venezolana que agrupa a estos profesionales. (El Nacional)

Inmigrantes venezolanos son víctimas de trabajo forzado y abusos en Brasil
Muchos cruzan sólo para comprar alimentos y medicinas y luego regresan a su país. Pero otros se quedan. Desesperados por hallar empleo y ganar dinero para alimentar a sus familias, estos inmigrantes venezolanos corren un alto riesgo de convertirse en víctimas del tráfico de personas y terminar realizando labores forzadas o ejerciendo la prostitución. dijo Eurídice Márquez, responsable de prevención del crimen y justicia penal de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Onudc). (La Calle de Carabobo)

El éxodo de más de medio millón de venezolanos a Colombia
El más reciente registro oficial da cuenta de que en Colombia hay más de 350.000 venezolanos irregulares. El Gobierno ha tomado medidas, pero han resultado insuficientes ante la avalancha de inmigrantes. Asociaciones del vecino país piden que se declare una emergencia humanitaria y dicen que hay subregistro de dos millones de ciudadanos. (La Calle de Carabobo)

Diálogo gobierno-MUD
Gobierno Bolivariano y oposición vuelven hoy a la mesa de diálogo
El Gobierno venezolano y sectores de la oposición se reúnen hoy en República Dominicana para concretar la firma de un acuerdo para la convivencia pacífica y la estabilidad de la nación. Está previsto que el proceso de diálogo inicie en horas de la mañana, en el que serán discutidos, entre otros, el adelanto de los comicios presidenciales y la anulación de la tarjeta electoral de la MUD por el TSJ. (Ciudad Caracas. Pág. 7 / Ultima Hora de Portuguesa. Primera Página / Primicia de Bolívar. Pág. 7 / La Voz de Miranda. Pág. 2 / Últimas Noticias. Pág. 4)

Oposición “no juega limpio” en la construcción del diálogo
Así lo expresó ayer el periodista José Vicente Rangel, en la editorial de su programa José Vicente Hoy. Cada intento del Gobierno Nacional, indicó, por establecer una mesa de diálogo es “saboteada y se frustra por la irresponsable posición adoptada por un sector del país”. Señaló que los acontecimientos a lo largo de los 18 años de la Revolución Bolivariana “lo confirma plenamente”. (Correo del Orinoco. Pág. 2 / Ciudad VLC. Primera. Página)

Agenda opositora, injerencia internacional
Rafael Ramírez: El Gobierno ha tratado de establecer un pacto con Estados Unidos
El exembajador de Venezuela ante la ONU, afirmó que el gobierno de Nicolás Maduro ha intentado concretar una especie de pacto con la administración de Donald Trump, la cual ha sancionado a varios altos funcionarios venezolanos. “El Gobierno, de manera secreta, ha tratado de establecer algún tipo de pacto con el imperio, pero este quiere la entrega de todo. Emisarios especiales y ministros han ido al norte a ofrecer acuerdos”, se lee en una carta abierta de Ramírez reseñada por Panorama. (La Nación de Táchira / Última Hora de Portuguesa. Pág. 6 / La Calle de Carabobo / El Informador de Lara. Pág. 10)

“Venezuela es víctima de un linchamiento mediático internacional por las sanciones”
Delcy Rodríguez, aseguró este domingo que Venezuela es víctima de un “linchamiento mediático internacional”, por las sanciones que ha recibido en los últimos meses por EEUU y recientemente por la UE. Durante una entrevista en José Vicente Hoy transmitida por Televen, resaltó que pese a esas sanciones contra funcionarios del Estado, Venezuela “es un ejemplo para América latina y el mundo, un ejemplo de dignidad. Construimos ejemplo de fortaleza, de cómo se defiende el derecho internacional y la soberanía de los países”. (La Nación de Táchira / Ciudad Caracas. Pág. 7 / Ciudad VLC. Primera Página / Correo del Orinoco. Pág. 3 /Visión Apureña / Últimas Noticias. Pág. 4)


Canadá: Exclusión de la MUD evidencia prácticas antidemocráticas
En un comunicado, la cancillería canadiense demandó que se realicen unos  comicios libres en Venezuela. (El Nacional)

Venezuela rechaza declaraciones de la canciller de Canadá
A través de un comunicado, el Gobierno Bolivariano de Venezuela rechazó categóricamente las declaraciones emitidas el pasado 27 de enero por la ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, “las cuales pretenden desconocer la legitimidad de las instituciones venezolanas”. Agregan que “estos pronunciamientos se constituyen, además, en una clara violación de los principios que rigen las normas internacionales como lo son el respeto a la soberanía, a la autodeterminación de los Pueblos y la no intervención en los asuntos internos de los Estados”. (Ciudad Caracas. Pág. 8 / Correo del Orinoco. Pág. 5, Últimas Noticias)

Defensa de polichacaos presos presentó documento del caso ante la CIDH
Para los familiares y abogados defensores, la razón por la cual los polichacaos continúan detrás de las rejas es desconocida. Por ello la defensa presentó la solicitud ante la CIDH a fin de que se procese la petición que se hace en el documento y “se determine la responsabilidad del Estado venezolano por la violación de derechos humanos y se restituya la libertad a las víctimas que se mantienen privadas de ella y se realice una reparación económica a todos”, indica el documento. (El Nacional)






















AGENDA INFORMATIVA INTERNACIONAL – 29.01.2018
VENEZUELA EN LA PRENSA INTERNACIONAL
Escenario Electoral, Diálogo gobierno-oposición
Un Maduro sonriente debuta en Facebook Live ...y recibe un aluvión de insultos
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha aparecido por primera vez en un vídeo en vivo en Facebook.  Cibernautas y usuarios le han recibido con una asombrosa retahíla de insultos y reclamos por los resultados de su gestión y el estado general del país. Aunque ha sido la comidilla de redes sociales, el episodio no fue comentado en los entornos políticos.
Las imágenes captan a un Maduro sereno y afable, acompañado de su esposa, Cilia Flores, enviando un saludo de carácter global a los usuarios de las redes: "A nuestros amigos y a quiénes no son nuestros amigos".
Mientras Maduro conversaba en la red, las imprecaciones, los reclamos y los insultos a su figura y a su Gobierno bajaron como una cascada, acompañados de secuencias continuas de emoticones que ilustraban mucho enojo. Se le echaba en cara el fracaso económico del país; se le cuestionaba la gravedad del problema sanitario y se le llamaba dictador. (El PaísEl Nuevo Herald)

Maduro prepara el terreno para ir a las elecciones sin oposición
Nicolás Maduro está preparando el terreno para excluir a la oposición venezolana de las elecciones presidenciales que ha adelantado para antes del 30 de abril. La disidencia no arroja la toalla y aún busca una fórmula para participar, pero el camino cada vez se le presenta más cuesta arriba.
El Tribunal Supremo de Justicia, al servicio incondicional del régimen, ha excluido así a la Mesa de Unidad Democrática (MUD) de los comicios, al mismo tiempo que prohibía la participación del partido de Leopoldo López, Voluntad Popular. El veto a la MUD impide en principio que la oposición pueda presentar un candidato de unidad y articular una estrategia conjunta. Además, Maduro se ha ido encargando de cegar las opciones con más posibilidades electorales a la disidencia. Los populares líderes de la oposición, Leopoldo López y Henrique Capriles, han sido vetados. Y por si fuera poco, el partido de López ha sido al final prohibido lisa y llanamente. Así es como el chavismo pretende afrontar unas elecciones cuando Maduro tiene una cota de impopularidad del 70 por ciento, según el instituto de sondeos Delphos, y con la previsión del FMI de una hiperinflación del 13.000 por ciento para este año.
Maduro se ha adelantado incluso al eventual anuncio de la oposición de retirarse de la competición electoral, al afirmar que la disidencia sigue órdenes del «imperialismo norteamericano», «la oligarquía bogotana» y el «gobierno corrupto de España» que, según la calenturienta imaginación del mandatario, habrían dado la instrucción de «retirarse del proceso electoral porque van a perder, para no reconocer la derrota». (El País)

Solo dos partidos antichavistas se inscriben para las elecciones en Venezuela
Primero Justicia (PJ) y Acción Democrática (AD) son los únicos partidos de la oposición venezolana que se inscribieron este sábado ante el Consejo Nacional Electoral en una maniobra a la desesperada frente a los múltiples obstáculos puestos por el presidente Nicolás Maduro, que busca excluir a toda la disidencia de las elecciones presidenciales que se celebrarán antes del 30 de abril. Otras formaciones opositoras como la de María Corina Machado, sin embargo, ya han propuesto abstenerse ante la convocatoria electoral a la vista de los múltiples vetos y prohibiciones habilitados por Maduro.Macri no reconocerá los resultados porque Venezuela es ya «una dictadura» (El País)

Maduro asienta su dictadura «constitucional»
Aislado por la comunidad internacional y golpeado por la hiperinflación y la falta de comida, ha fabricado unas presidenciales a su medida en las que no tendrá oposición y magnifica a España como enemigo exterior.
Si el fallecido Hugo Chávez levantase la cabeza y viera en lo que se ha convertido el sueño bolivariano, seguramente él mismo comandaría un nuevo golpe de Estado para derrocar al régimen de Nicolás Maduro. El Comandante se revuelve en su tumba, en el Cuartel de la Montaña, mientras su pupilo se prueba el traje de emperador, cada vez más ajustado a su cuerpo. Con más medallas en la solapa. Su último tanto ha sido eliminar al principal partido de la oposición, la coalición Mesa Unidad Democrática (MUD). Y lo ha hecho de un plumazo, a través de sus lacayos del Tribunal Supremo, que obedecen sin rechistar sus designios. Poco a poco, el régimen fue carcomiendo la médula del sistema y hoy controla todo: el Tribunal Supremo, la Asamblea, el Ejército y el Consejo Nacional Electoral. Además, las calles parecen adormecidas. Atrás quedaron las masivas protestas mientras la resistencia y la oposición parecen reducidas.
No es casualidad que en mitad de esta embestida, el presidente Nicolás Maduro oculte sus tropelías mediante una cortina de humo. La estrategia del enemigo externo se ha convertido en un recurso recurrente en el Palacio de Miraflores. Por ello esta semana, el dirigente bolivariano expulsó al embajador español en Caracas, acusando a España de comandar las sanciones interpuestas por la Unión Europea a funcionarios chavistas.
A todo esto hay que sumar la situación económica. La actividad de Venezuela sufrirá un desplome del 15% en 2018, según la última proyección del Fondo Monetario Internacional (FMI). La inflación rondaría el 13.000% en el ejercicio entrante por el déficit y la pérdida de confianza.
Además, el desabastecimiento se ha vuelto insostenible, con sueldos que rondan los 15 dólares al mes, teniendo en cuenta el cambio obtenido en el mercado paralelo. Las protestas por falta de comida han comenzado y no se descartan guerras del hambre, una revolución de hambrientos capaz de tumbar al Gobierno de Maduro. Con el estómago no se juega. (La Razón)

Maduro, dispuesto a firmar un «acuerdo de convivencia» con la oposición
Este diálogo, que comenzó el 1 de diciembre, da continuidad a innumerables intentos en los últimos años para rebajar la escalada de tensión en Venezuela (La Razón)

En plan de ultimátum, oposición vuelve al diálogo con el chavismo
Partidos de MUD confirmaron asistencia a R. Dominicana para exigir garantías en elecciones justas. (El Tiempo)

Ministro de Hacienda colombiano advierte que 'los días de Maduro están contados'
El ministro de Hacienda colombiano, Mauricio Cárdenas, explicó este viernes a la agencia de noticias EFE que Colombia acoge "con gran compromiso" a miles de venezolanos que huyen de la carestía pero advirtió que, de aumentar el fenómeno, surgirán "dificultades para enfrentarlo".
En los últimos tiempos muchos venezolanos se han aventurado a cruzar la frontera y este flujo migratorio se incrementó en un 110 % el pasado año según un informe del Ministerio de Exteriores en Bogotá, que cifra en 35.000 los venezolanos que lo hacen cada día. Son personas, algunas con doble nacionalidad, que suelen optar por tres opciones: quedarse en Colombia, viajar de forma puntual para obtener provisiones de comida y medicina o que cruzan el país para alcanzar otros vecinos por su frontera sur, como Ecuador.
"Una escalada en ese nivel de inmigración (...) generaría una situación insostenible y de graves consecuencias desde el punto de vista económico y fiscal. Por eso que debemos evitar y prevenir esa situación. Colombia lo ha hecho hasta ahora, pero por supuesto tiene límites", advirtió. Por esa razón consideró que "es indispensable que ya se produzca una solución definitiva al problema del mal manejo económico de Venezuela", una situación que tachó de "inexplicable" al tener en cuenta la riqueza energética y el enorme potencial de este país.
Y urgió a que se empiece a planear el escenario que se abrirá tras una hipotética caída del "régimen" de Nicolás Maduro. "Es necesario que ya se empiece a planear en un escenario en el que seguramente después del cambio de régimen sea necesario darle a Venezuela un gran respaldo desde el punto de vista financiero, para volver a proveer los supermercados, para poder darle medicamentos, ínsumos y materias primas para que trabaje el sector empresarial", dijo.
Cárdenas justificó su pronóstico sobre el fin del chavismo en el deterioro "realmente acelerado" que se ve en la economía venezolana, tal y como también ha manifestado el Fondo Monetario Internacional, que prevé una contracción del 15% para este año. (El Tiempo)

De la Calle tilda a Maduro de "dictador" y a sus elecciones de "ilegítimas"
El exnegociador del Gobierno con las FARC lamentó que se esté usando "la política exterior en las discusiones de política interna electoral". El candidato presidencial y exnegociador del Gobierno con las FARC, Humberto de la Calle, afirmó este domingo que considera que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, es un dictador, por lo que las elecciones que se celebrarán en el primer cuatrimestre de este año son "ilegítimas". (El Espectador)

Agenda opositora, injerencia internacional
El ex ‘zar del petróleo’ asegura que el chavismo ha buscado un pacto secreto con EEUU
El ex embajador de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Rafael Ramírez, aseguró este domingo que el Gobierno de Nicolás Maduro ha buscado establecer un pacto con Estados Unidos, que ha sancionado a varios altos funcionarios del país caribeño y tilda de “dictadura” a la Administración chavista. (El Nuevo Herald)

Guerra económica
Expelotero venezolano muere, ante falta de medicamentos
Un exlanzador que jugó en las Grandes Ligas falleció en su natal Venezuela debido a una neumonía que según sus colegas en el béisbol se agravó por la falta de medicamentos en este país azotado por una crisis económica.
Marcos Carvajal lanzó para los Rockies de Colorado en 2005 y estuvo brevemente en los Marlins de Miami dos campañas después. Posteriormente volvió a Venezuela y jugó para el equipo de Ciudad Bolívar, donde nació. Al momento de su muerte, Carvajal trabajaba como coach de peloteros jóvenes en el estado de Bolívar.
Alejandro Castillejo, presidente de la Asociación de Béisbol del estado, dijo el sábado a The Associated Press que Carvajal acudió en diciembre a un hospital, ante síntomas de un padecimiento respiratorio. Castillejo añadió que la familia del exlanzador tuvo que esforzarse para encontrar antibióticos, prácticamente inexistentes en las farmacias venezolanas. (Diario las Américas, Associate Press)

AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE
Colombia
Solo 200 personas acuden al primer acto de campaña de las FARC en Colombia
La antigua guerrilla no logra atraer el interés de los ciudadanos en el mitin celebrado un barrio popular de Bogotá, a pocos meses de las elecciones legislativas y presidenciales. (El PaísLa Razón)

Fiscalía plantea que Eln estaría tras ataque a Policía en Barranquilla
Este domingo, en una cuenta de Twitter, la guerrilla se atribuyó el atentado a estación de Policía. (El Tiempo)

AMÉRICA DEL NORTE

EE.UU

Estados Unidos pospone cualquier avance en el TLC hasta la llegada del enviado de Trump
Los tres países cierran capítulos técnicos, pero la falta de decisión política frena los progresos en temas cruciales (El País)

"Sin precedentes": EE.UU. podría nacionalizar el 5G para "protegerse de China y otros actores malos"
Washington contempla la posibilidad de crear una red nacionalizada de este tipo de conexión inalámbrica durante los próximos 3 años, según fuentes de Axios. (RT)

EUROPA
España, Catalunya
La baza de Puigdemont: Suspensión del Pleno para ganar tiempo
El entorno del líder de Junts per Catalunya apuesta por aplazar la sesión de investidura de mañana a la espera de la decisión del Tribunal Constitucional sobre el recurso del Gobierno, paralizando mientras tanto la actividad del Parlament. (La Razón)
Zona de los archivos adjuntos

No hay comentarios:

Publicar un comentario