domingo, 28 de enero de 2018

En Carabobo se afinan detalles para celebrar festividades carnestolendas


De cara a la elección de la reina de los primeros Carnavales Carabobo Te Quiero, este domingo desde los espacios del Teatro Municipal de Valencia, un total de 14 candidatas en representación de los municipios que conforman la región, continuaron con los ensayos de presentación, pasarela y dicción, en el cual destacaron sus atributos, como pieza clave para alzarse con la banda.
(5)
Andrea Velásquez, candidata al reinado del carnaval por el municipio Miranda, expresó sobre su participación y experiencia en el concurso de belleza. “Tengo 17 años, soy bachiller y he obtenido un gran aprendizaje a través de los profesores, tanto de pasarela como de baile. Llegué al casting por medio de una agencia de modelaje, la cual me impulsó a participar en este trampolín. Invito a niñas y jóvenes a que sigan sus sueños, que con constancia todo se logra”, describió.
Andrea Velasquez Miranda
Asimismo, enfatizó que de llegar a quedar electa la soberana de los Carnavales Carabobo Te Quiero 2018, “fomentaría un plan para captar a niñas de bajos recursos que quieran incorporarse al mundo del modelaje”. Además de ello, citó que los atributos que debe tener una reina de belleza se fundamenta en la responsabilidad, la aptitud, el carisma y una cara bonita.

Orgullo regional

Por su parte, Dariela Lugo, quien ostenta la banda del municipio Carlos Arvelo y actualmente cursa estudios de Psicología, manifestó su pasión por el baile y las fiestas carnestolendas. “Me encanta el Carnaval, siempre me ha gustado la música tradicional de esta festividad como es la samba, además estoy orgullosa de representar a mi municipio y estar aquí ha sido una experiencia inolvidable”, dijo.
Daniela Lugo Carlos Arvelo
Además, invitó a los carabobeños a participar y disfrutar de la programación cultural y recreativa que desarrollará el Gobierno de Carabobo en estas importantes fiestas. “Les invito para que vengan a recrearse en los carnavales, donde pasarán momentos agradables en familia, además podrán deleitarse con un evento organizado por nuestro gobernador Rafael Lacava, para el disfrute de todos”.
Lohana Roldan Bejuma
Mientras que, Lohana Roldán, representante del municipio Bejuma y cursante del segundo año de Enfermería en la Universidad de Carabobo, destacó que “mis expectativas con el reinado de los Carnavales Carabobo Te Quiero, es que se materialice el apoyo social hacia las familias en comunidades populares y los niños más necesitados”.
Alejandra Rodriguez Guacara
Igualmente, Alejandra Rodríguez, cursante del tercer año de Ciencias Fiscales y candidata por el municipio Guacara dijo que: “estoy muy emocionada, es la segunda vez que participo en un certamen de belleza, y en esta ocasión nos están dando la oportunidad de proyectarnos a nivel nacional. Siempre me ha gustado el modelaje y el mismo me ha ayudado a desenvolverme mejor”.

Glamour, elegancia y belleza

De igual modo, aprovechó la ocasión para hacer extensiva la invitación al pueblo carabobeño a disfrutar de las festividades carnestolendas. “Nuestro Gobernador está trabajando en una extraordinaria programación, para brindarnos unas fiestas donde podamos divertirnos”, agregó.
(7)
Entre tanto, la representante del municipio Juan José Mora, Arianna Barráez, estudiante del segundo semestre de Idiomas Modernos, resaltó que su llegada al reinado fue emocionante porque “no me esperaba estar participando este año y fue algo que me sorprendió, sin embargo doy gracias a Dios por darme la experiencia de vivir esto y seguir creciendo como persona”.
En cuanto a los ensayos, Barraéz enfatizó que ha sido un trabajo arduo. “Hemos trabajado mucho en la pasarela, la dicción, el opening y el baile. El equipo de coreógrafos, maquilladores y bailarines, se han enfocado en mejorar las debilidades en cada una de nosotras, para que la noche final se vean los resultados de un excelente trabajo”, sostuvo.
(6)
Las aspirantes provenientes de los municipios de la región: San Joaquín, Guacara, Los Guayos, San Diego, Diego Ibarra, Libertador, Puerto Cabello, Naguanagua, Juan José Mora, Valencia, Bejuma, Carlos Arvelo, Miranda y Montalbán, expresaron sus cualidades y aptitudes y coincidieron en que, tanto el equipo de profesores, coreógrafos, maquilladores y estilistas, como los jóvenes bailarines, se preparan a diario para brindar en la noche del evento, un espectáculo donde se conjugue el glamour, la elegancia y la belleza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario