sábado, 27 de enero de 2018

El hijo que mató a su padre cardiólogo en Puerto Ordaz, lo golpeó, apuñaló, y quemó


A. Mendoza
Cardiólogo Julián Oswaldo Moncada Moreno (50)
Agencias
A puñaladas y golpes dados con una mancuerna, Arturo Alejandro Moncada Duarte, un universitario de 18 años, asesinó a su padre, el cardiólogo Julián Oswaldo Moncada Moreno (50)  en su casa de la urbanización Las Garzas, en Puerto Ordaz, el jueves. 

El crimen impactó la ciudad desde el jueves en la tarde, cuando el cardiólogo Moncada no acudió a su consulta. “Mi papá se fue a Estados Unidos”, respondió Arturo a la llamada de la asistente del médico, quien quiso indagar sobre el por qué de la ausencia. 

“La secretaria avisó al resto de los compañeros y decidieron ir a la casa. Moncada no acostumbraba a romper su rutina sin avisar. Un viaje al exterior, de imprevisto, no era su costumbre”, dijeron efectivos del Cicpc. 

Aunque los allegados no encontraron nada anormal fuera de la casa, el carro no estaba. Funcionarios del Cicpc acudieron al lugar y cuando estaban allí llegó Arturo en el vehículo. 

“Al ver las patrullas intentó huir, pero fue alcanzado y detenido”, trascendió de medios del estado Bolívar. 

Arturo fue trasladado a la sede del Cicpc donde confesó el crimen y reveló el nombre de su cómplice, otro estudiante  de 17 años. 

Una fuente del Cicpc relató que  “ambos enfrentaron al doctor y lo  golpearon  con una mancuerna y una barra de pesas. Después lo  acuchillaron”. 

 Moncada hijo y su compinche llevaron el cadáver a un terreno cercano al cementerio Jardines del Orinoco. “Le pusieron cauchos viejos encima y le prendieron fuego para intentar quemarlo”, reveló el periodista Germán Dam, en su cuenta en Twitter.
  “Ya lo tenían planificado e, incluso, tenían proyectos a futuro: tres puestos de comida rápida y un bodegón. El adolescente sería su socio”, reveló el Cicpc sobre el parricidio. 
 
Entre los allegados que llegaron a la casa, trascendió que “la relación entre ambos no era buena. Arturo se crió en San Cristóbal con su mamá, una maestra que reside en el Táchira, de donde era oriundo Julián. Lo habían enviado a Puerto Ordaz tratando de alejarlo de malas amistades que tenía en los Andes”. Otras personas lo vincularon al consumo de drogas.

Imágenes de la cuenta instagram del galeno muestran otra cosa. Experto en programación neurolingüística (PNL), Moncada padre publicó fotos junto a su hijo, en su cumpleaños, en el primer día de universidad. Aparecían sonrientes. Nada que dejara ver una relación turbulenta. 

Moncada hijo y su cómplice permanecen recluidos en la sede del Cicpc en Puerto Ordaz. En las redes sociales, amigos del médico (egresado de la Universidad de Los Andes) lamentaron el crimen.
Arturo será presentado  ante la Fiscalía 2° y el adolescente  en la  15°.

Arturo Alejandro Moncada Duarte 18 años, con su cómplice.

No hay comentarios:

Publicar un comentario