jueves, 19 de julio de 2018

Decomisados 1348 Puntos De Venta Acaparados Por Empresa


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Caracas, 18 Jul. AVN.- Tras un procedimiento de fiscalización de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), en conjunto con la Superintendencia de Bancos (Sudeban) y el Banco de Venezuela (BDV), se decomisaron 1.348 puntos de venta acaparados por la empresa Tecnocomputación 3000.
Así lo informó el superintendente de la Sundde, William Contreras, desde la sede principal del BDV en Caracas.
En rueda de prensa, Contreras indicó que la acción se llevó a cabo luego de un procedimiento de seguimiento y fiscalización que se viene realizando desde el mes de junio a empresas que participan en la comercialización de puntos de venta.
“Realizamos un procedimiento de fiscalización en el que participó también la Fuerza Armada Nacional Bolivariana a las empresas que tienen la representación comercial en Venezuela. Tras el análisis, se detectó el caso de la compañía Tecnocomputación 3000, la cual tenía la existencia de aproximadamente 1.348 puntos de venta que habían sido adquiridos en el año 2016 sin explicación clara de los trámites que pudo haber realizado la empresa para lograr la comercialización de los mismos.
De acuerdo con Contreras, esta empresa también estaría involucrada en la venta de alrededor de 3.000 puntos de venta con sobreprecios de entre 50 y 900% con relación al costo de adquisición.
Por ello, se acordó “el decomiso preventivo de estos equipos y entregarlos al BDV para que sean destinados a organizaciones del poder popular como Ferias del Campo Soberano, Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), mercados municipales, entre otros.
Por su parte el presidente de BDV, José Morales, acotó que en el marco de lucha contra la guerra económica se realizó el decomiso, que se suman a los más de 2.000 puntos que han sido retirados por la entidad bancaria a personas que realizan un uso debido del mismo. “Esconden los puntos, cobran un porcentaje a otros comerciantes indebidamente y eso ha llevado a que sean reasignados a otros clientes”, subrayó. 

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