sábado, 21 de julio de 2018

Reunión de oposición venezolana terminó en conflicto por celada de Henri Falcón

Inicio > Política > Reunión de oposición venezolana terminó en conflicto por celada de Henri Falcó

Solo la gente de Falcón participará en las municipales
La oposición venezolana está de cama. Así lo dicen los números de las encuestas, pero realmente es palpable en la división entre sus diversos factores. Hay tres grandes coaliciones. Dentro de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) quedan partidos como Primero Justicia, Voluntad Popular, Un Nuevo Tiempo y La Causa R. Ese grupo conformó una MUD ampliada que han llamado Frente Amplio Venezuela Libre que agrupo no solo a las toldas políticas sino a diversos sectores de la sociedad civil como la Iglesia, el Movimiento Estudiantil, los gremios y el chavismo disidente. En Soy Venezuela, están Vente Venezuela, Alianza Bravo Pueblo y otros representantes de la sociedad civil. En la Concertación por el Cambio están la Avanzada Progresista de Henri Falcón, el Copei aprobado por el Tribunal Supremo de Justicia y el MAS. Mientras tanto, el partido que mejor ha salido representado en los últimos conteos formales, Acción Democrática, se separó de la MUD y ejerce ahora como independiente.
Este jueves se intentó reanimar al enfermo. En casa del ex rector del CNE Vicente Díaz se dio un encuentro entre los principales partidos para acercar posturas. Participaron in situ Henry Ramos, Henri Falcón, Henrique Capriles, Manuel Rosales y Tomás Guanipa. El exiliado Julio Borges y el preso en su domicilio Leopoldo López estuvieron presentes vía Skype. Uno de los presentes explicó a El Nuevo País que todo marchaba bien hasta que el equipo de Falcón distribuyó un comunicado haciendo entender que las postsuras del ex candidato presidencial eran aceptadas por el resto de los dirigentes. El mensaje tomó por sorpresa a todos. Uno de los dirigentes leyó el boletín en lo que lo recibió en su celular y estalló el conflicto. La principal molestia fue la participación en las elecciones municipales convocadas para diciembre, comicios a los cuales solo la Concertación por el Cambio se presentará por parte de la oposición.
“Además, nosotros tenemos inválidas nuestras tarjetas y estamos impedidos de postular como lo dijo la propia rectora del CNE Tania D’Amelio. Hemos dicho varias que no vamos a las municipales”, aseguró la fuente. Solo a Avanzada Progresista, Copei y el MAS se les permite participar en elecciones.
La sensación de los asistentes es que Falcón tiró una celada a los demás opositores. El dirigente larense asegura que él no tuvo la culpa sino su equipo político, pero fuentes de Avanzada Progresista aseguran que la orden de distribuir el texto en cuestión vino directamente de Falcón.
El Nuevo País

No hay comentarios:

Publicar un comentario