sábado, 21 de julio de 2018

Nutricionistas ofrecen las siguientes recomendaciones para estar saludable


08:30 AM / 21/07/2018Gabriela Trujillo Prado
Agencias
Las mujeres siempre desean lucir radiantes. Y sobre todo, estar a la línea y disimular esos kilos de más.Para lucir un cuerpo bello y saludable no es necesario encapricharse en seguir una dieta ni mucho menos dejar de comer.
“El desayuno es el principal alimento del día. Comer aunque sea una rebanada de pan, acompañada por un jugo natural, ayuda a mantener en buen estado al organismo”, dijo la nutricionista Zenaida Borjas.

Cuando las personas deciden hacer dietas es importante el asesoramiento de un especialista para ver qué debe comer. Cada individuo requiere de un determinado número de calorías, vitaminas y proteínas para mantener un equilibrio alimenticio.

“Las frutas y verduras frescas como el pepino, brócoli, acelgas, tomate, zanahoria, remolacha, lechuga y carnes blancas forman parte de un régimen alimenticio ideal, porque contienen vitaminas, minerales y proteínas, de vital importancia para el sistema celular”, explicó Octavio Sanz, naturopata del centro naturista Sano. 

“No deben hacerse las estrictas dietas recomendadas por aficionados -explicó Solange Martínez, nuticionista-. Se debe anteponer la salud a la belleza”.

Recomendaciones puntuales de las especialistas:

1) Se debe respetar la hora de las comidas. 
2) Nutricionistas y naturólogos aconsejan que se deben tomar de ocho a diez vasos de agua fresca diariamente.
3) Tomar vitamina E porque es de vital importancia para evitar el envejecimiento.
4) Evitar el consumo de frituras.
5) Consumir yogur diariamente por las tardes.
6) Merendar tres veces al día preferiblemente comer frutas. 
7) No tomar bebidas colorantes porque dañan las arterias.
8) Comer frutas en trozos, leche descremada con huelas de maíz.
9) Combinaciones de jugos como por ejemplo la zanahoria con naranja o remolacha; el pepino con piña que es un diurético y reparador de tejidos. Además un excelente antioxidante.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario