Foto Vicepresidencia
Caracas, 20 de julio de 2018.- “Muchos de los gobiernos que se han dado por agredir a Venezuela ni siquiera pueden pararse al frente porque no dan educación gratuita a sus jóvenes, como aquí en la República Bolivariana”, expresó este viernes la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, al otorgar el reconocimiento oficial del Gobierno Bolivariano a cientos de bachilleres que se graduaron este año con los mejores promedios de notas en la educación media general.
“Son ustedes los bachilleres de la República Bolivariana de Venezuela. Esta es la Venezuela en positivo, que construye sobre las dificultades y se hace futuro y esperanza para todos en la Patria”, dijo en la plaza Bicentenario de Miraflores, en representación del presidente Nicolás Maduro.
En ese escenario, junto a los titulares del gabinete ministerial y altos funcionarios del Estado venezolano, entregó los certificados por la excelente trayectoria académica y una computadora portátil, tipo tableta Canaima universitaria, como regalo presidencial a cada una de las muchachas y muchachos que se graduaron con honores.
“El presidente Maduro me ha pedido, además del regalo de la Canaimita, informar que ha instruido al ministro de Educación Universitaria, Hugbel Roa, para que se garantice el cupo de todos ustedes en las universidades y, además, como premio a la excelencia por mejores promedios, sean becados durante su carrera universitaria y sigan así forjando un porvenir de bien, de esperanza para Venezuela”. manifestó.
Foto Vicepresidencia
La Vicepresidenta Ejecutiva destacó que el avance del sistema de educación pública de la Venezuela rumbo a la patria socialista ha registrado un crecimiento sin precedente, luego que se incrementó en 2018 el número de bachilleres graduados en 4% con respecto al año 2017.
Destacó que este hito es significativo, por cuanto es un símbolo de lo que se está construyendo en Venezuela desde el Gobierno Bolivariano. “En la esencia de la Revolución, por encima de las dificultades y agresiones, ustedes son ejemplo palpable de la mejor muestra de que sí se puede, juntos, avanzar para construir la Venezuela potencia, la Venezuela de bien”.
Además, enumeró algunos de otros hitos en educación, como la graduación este jueves de más de 6 mil nuevos médicos y médicas integrales comunitarios después de 6 años de estudios de calidad y totalmente gratuitos en la Universidad de las Ciencias Médicas Hugo Chávez, así como la reciente expoferia de escuelas robinsonianas y técnicas del Estado venezolano, donde los estudiantes han aprendido y desarrollado su innovación en el conocimiento científico.
“¡Y quienes pretenden atarnos con las cadenas de la dominación científica y tecnológica, aquí están los estudiantes de Educación Media mostrando que sí se puede ser independientes!”, exclamó.
“Ustedes son moral y luces y les decimos: continúen en la senda de la Patria con el espíritu bolivariano y robinsoniano, garantizando la paz y la soberanía de Venezuela. ¡Bienvenidos, bachilleres de la República, a vencer desde el empeño y la educación”, concluyó. /JB
Foto Vicepresidencia