viernes, 20 de julio de 2018

Filme de Chazelle sobre el primer hombre que pisó la Luna abrirá el festival de Venecia


AFP
Agencias
La historia del primer hombre que pisó la Luna, narrada en el filme "First Man", del premiado director estadounidense Damien Chazelle, inaugurará el 29 de agosto la 75ª edición del festival de Venecia, informaron este jueves los organizadores.
Chazelle, de 33 años, que presentó hace dos años en Venecia el oscarizado musical "La la Land", concursa de nuevo en el prestigioso certamen con la historia del astronauta Neil Armstrong, protagonista de una de las misiones más peligrosas de la Nasa, interpretada por el actor Ryan Gosling.
"Es un honor la invitación de Venecia y me entusiasma volver. Es especialmente emocionante que esta noticia se anuncie tan cerca del aniversario del aterrizaje sobre la Luna. No veo la hora de llevar la película a la Mostra", reconoció Chazelle, quien obtuvo seis oscares con su encantador La La Land.
"Es un privilegio auténtico presentar el estreno mundial del nuevo y esperado filme de Chazelle", declaró por su parte el director de la Mostra, Alberto Barbera.
El talentoso cineasta espera repetir la hazaña de 2016 cuando lanzó en Venecia su original musical, pero esta vez relatando los preparativos del histórico vuelo espacial, los sacrificios personales de Armstrong para dirigir la llegada del Apolo 11, el legendario 20 de julio de 1969.
Se trata de "un trabajo personal, fascinante y original, que sorprende con respecto a los otros filmes épicos de nuestros tiempos y que confirma el talento de uno de los directores más importantes del cine actual de Estados Unidos", reconoció Barbera en el comunicado.
La Mostra de Venecia, que desde hace varios años selecciona numerosos filmes estadounidenses para la competición oficial, se ha convertido en la mejor vitrina internacional para ganar el Óscar, ya que varios filmes lanzados en el certamen italiano han obtenido la codiciada estatuilla.
El filme de Chazelle, que vuelve a trabajar con Gosling, se inspira en el libro homónimo de James Hansen y ha sido escrito por Josh Singer, vencedor del Oscar con Spotlight.
El cineasta, autor del elogiado filme "Guy and Madeline on a Park Bench", realizado cuando estudiaba en la universidad, está trabajando en un drama musical para Netflix  y en una serie dramática para Apple, que dirigirá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario