Foto Prensa Presidencial
Caracas, 19 de julio de 2018.- Este jueves, 6.381 médicas y médicos venezolanos recibieron sus títulos académicos en una ceremonia multitudinaria de graduación por la Salud y la Patria 2018 que se desarrolló en el Poliedro de Caracas, con la asistencia del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.
El graduando del estado Vargas Ronald Mendoza solicitó al Mandatario Nacional el conferimiento de los títulos de Médicos Integrales Comunitarios y Especialistas en Medicina General Integral. Entre éstos, se hizo entrega especial de títulos a los veinticuatro estudiantes más destacados del país, integrantes de las diversas cohortes.
El discurso por parte de los nuevos profesionales de la medicina fue responsabilidad de la graduanda en Medicina Integral Comunitaria Karly Maribel Escalante Juyo.
La nueva profesional de la medicina pública agradeció al Comandante Chávez, al presidente Maduro y al pueblo cubano por la oportunidad de formarse en una profesión tan exigente. Advirtió que ahora los nuevos médicos y médicas tendrán la oportunidad de luchar y vencer las sombras en Venezuela y ser protagonistas principales para engrandecer  el sistema público de salud que disfrutarán sus padres, sus hermanos, sus familias y las generaciones futuras.
“Para decir: decidí quedarme para luchar por mi familia, mi país y mi futuro”, expresó, siendo ovacionada.
“Nosotros somos los que estamos en el sistema público de salud, somos nosotros quienes estamos al frente. Los médicos integrales que estamos aquí. Nos formamos aquí y aquí nos quedamos”, reiteró.
Exhorto a los mpédicos, a las autoridades, a los estudiantes que cursan la carrera de medicina, a engranarse en todo para que funcione todo, especialmente en esta época de arremetida criminal que desde el exterior se intenta con injerencia de otros países, para apropiarse de la riqueza de la patria a costa del sufrimiento de la población. “A los que quieren meter la mano a la Patria responderemos con trabajo a las comunidades para dar atención prmaria en salud”.
“Invito a construir el futuro que queremos. No decimos que será fácil pero será gratificante decir que lo hicimos nosotros”, concluyó.
Carlos Humberto Alvarado, ministro del Poder Popular para la Salud y rector de la Universidad de las Ciencias de la Salud Hugo Chávez Frías, junto al ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Rafael Roa Caruci, acompañaron al nuevo grupo de profesionales que se integrarán al sistema público de salud para beneficio del pueblo venezolano.
Además, estuvieron en el presidium la vicepresidenta Ejecutiva de la República,  Delcy RodríguezElías Jaua, vicepresidente de Desarrollo Social y la Revolución de las Misiones y Ministro del Poder Popular para la Educación; Rogelio Polanco, embajador de la República de Cuba en Venezuela, y Ana Montenegro, secretaria General de la Universidad de las Ciencias de la Salud Hugo Chávez Frías. /JB