Caracas, 19 de julio de 2018.-  Este jueves fue inspeccionado el complejo industrial alimentario William Lara para potenciar el abastecimiento nacional, informó el ministro del Poder Popular para la Alimentación, Luis Medina Ramírez.      
El centro industrial está ubicado en la población de El Sombrero, Guárico, donde el ministro junto al gobernador de la entidad, José Vásquez, verificaron el funcionamiento de la planta de deshidratación de hortalizas y vegetales, y la procesadora de salsas.  
Medina Ramírez difundió la información en su cuenta Twitter @LuisMedinaRa, donde explicó que estas “acciones conjuntas de la agroindustria del Estado venezolano se realizan bajo los lineamientos impartidos por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, para potenciar el abastecimiento nacional”.
Guárico es uno de los principales productores de cereales, en particular arroz, maíz y sorgo y cuenta con una superficie de casi 65 mil km2 (64.986 km2), por eso establecieron en ese territorio el complejo producto del convenio entre Venezuela y Bielorrusia para la producción y procesamiento de rubros agropecuarios como pasta de tomate, cebolla y alimentos procesados, así como el procesamiento de alimentos balanceados para animales.  /JB