Caracas, 20 de julio de 2018.- La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) continúa su labor de alfabetización de actividad sismológica en centros educativos, espacios laborales y zonas públicas.
“Estamos ampliando una nueva fase más profunda que adapta los contenidos, tanto a los niños como a los adultos. En el próximo evento podemos estar en la casa, en el trabajo o simplemente transitando de un lugar a otro”, indicó Roberto Betancourt, presidente de la referida institución preventiva durante una entrevista en el programa Al Aire que transmite Venezolana de Televisión (VTV).
Adelantó que el próximo 17 de agosto se lanzará en el Metro de Caracas una campaña piloto que llevará por nombre “Por Si Tiembla” y que estará sustentada dentro de los vagones con iconografías orientativas.
Betancourt rememoró que tras el terremoto de Cariaco de 1997 surgió el aula sísmica Medeleilis Guzmáncon el objetivo de orientar a los ciudadanos sobre el qué hacer antes, durante y después  de un evento sísmico.
“Los terremotos no lo sabemos predecir, pero sí sabemos que Venezuela es un país sísmico y ese es el primer centro de atención”.
Detalló que el comportamiento de la actividad sísmica en Venezuela responde al sistema de fallas que se origina al noroeste del estado Apure hasta el estado Sucre;  pasando por la cordillera de Los Andes, San Sebastián hasta llegar a El Pilar.
El funcionario precisó que Funvisis trabaja las 24 horas de los 365 días del año al servicio del pueblo y en cuatro pilares fundamentales: servicio sismológico nacional, investigación sismológica, alfabetización sismológica y soluciones especializadas. /CP