miércoles, 18 de julio de 2018

"Osmandy nos amenazó, su hijo le tiene miedo"


Aarón Velazco
Cortesía
No solamente la golpeaba y la insultaba. Osmandy Pasquel, señalado por una familia marabina de matar a puñaladas a su mujer,  Ana Gabriela Fernández,  en Maicao, también  amenazaba a su pareja con matar a sus hermanas si contaba algo de lo que sucedía dentro de su núcleo familiar.
Yonexi Fernández, hermana de Ana Gabriela, contó ayer: “Él (Osmandy) le decía que si contaba algo de lo que pasaba, iba a matar a nuestra familia. La amenazaba principalmente con asesinar a las hermanas con las que tenía mejor relación, entre ellas estaba yo”. 
Ana Fernández no era la única víctima de la agresividad de Pasquel. El hijo mayor de la pareja, Santiago Arturo, también sufría las consecuencias. 
“Santiago le tiene mucho miedo. Con solo escuchar llegar el carro de su padre, él salía corriendo. Una vez, lo golpeó varias veces contra una cama. Mi hermana salió en su defensa y eso originó una fuerte discusión”, afirmó Yonexi Fernández.
Ana Gabriela viajó con su marido y sus dos niños en febrero para Maicao. Casi dos meses después, la familia de la mujer, que vive en el barrio La Lechuga, al oeste de Maracaibo, supo que él la había asesinado. El cadáver fue hallado en la habitación de un hotel en Maicao. Presentó 47 puñaladas.
La hermana de la víctima dejó saber cómo era su relación con Ana Gabriela: “Era una hermana incondicional. Siempre que necesitaba apoyo ella estaba presente”.
Los Fernández no tienen información de los niños Anabelle y Santiago. “Queremos recuperarlos”, pidió la abuela María. 
“Pido  a todos los cuerpos policiales que encuentren a mis sobrinos. Estamos desesperados”, expresó Yonexi.
La familia dice que ambos se conocieron en el centro comercial donde laboraban. Él era taxista; ella era empleada de un local. Desde octubre pasado empezaron los problemas maritales.
“Ella había decidido separarse y Osmandy la convenció de pasar la frontera. Ana Gabriela lo iba a acompañar hasta Maicao y así  se despediría ella de su niña, porque habían convenido en que él se quedaría en Colombia con Anabelle, que tiene 3 añitos”, narró la angustiada madre, el lunes.
Viajaron y a los días “Osmandy llamó preguntando por Ana y en la última llamada le dijo a Yonexi que Ana había decidido venirse sola y le dejó a los dos niños”. La familia no creyó. Ahí inició este calvario que sufren los Fernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario