sábado, 21 de julio de 2018

/ PALESTINA / ARGENTINA / MÉXICO / COLOMBIA / VENEZUELA / BRASIL / URUGUAY / PARAGUAY / BOLIVIA / CHILE / PERÚ / HONDURAS / NICARAGUA / HAITÍ / LATINOAMÉRICA / EEUU / CATALUNYA / ESTADO ESPAÑOL / EUSKAL HERRIA / MUJERES / ECONOMÍA / SUDÁFRICA

diariodeurgencia@listas.nodo50.org


Si no puede leer este correo, haga click aquí
 
The great forest
21 de julio de 2018
Información y análisis de la lucha de los pueblos por su liberación en Medio Oriente en:  
The great forest
The great forest
The great forest
  por Carlos Aznárez, 20 julio 2018 /Treinta años no son pocos en la vida de una publicación. Más aún si ésta es de contrainformación, lo que sugiere de inmediato que se edita con más pasión que recursos económicos, con más adhesión al pensamiento crítico que reivindicando una imparcialidad hipócrita en la mayoría de los casos inexistente.
La Habana, 20 de Julio de 2018
“Año 60 de la Revolución” Querido Carlos Como si fuera hoy recuerdo la arrancada de Resumen Latinoamericano como proyecto comunicacional anti-hegemónico, anticapitalista, antiimperialista y antipartriarcal.
Estimado Carlos Aznarez y todo el equipo de Resumen Latinoamericano: La Organización de Solidaridad de los Pueblos de África, Asia y América Latina (OSPAAAL) les envía un caluroso saludo por el advenimiento del 30 aniversario de Resumen Latinoamericano, una excelente y necesaria herramienta comunicativa al servicio de los pueblos del Tercer Mundo y que recibimos diariamente con las noticias veraces y más urgentes de las principales luchas de nuestros pueblos.
A los compañeros y compañeras de Resumen Latinoamericano     Saludamos con afecto y reconocimiento la labor que Resumen Latinoamericano viene realizando a lo largo de estos difíciles años. Sin embargo, los contratiempos y las desventuras nunca amilanaron a esta valiente publicación que se ha constituido por perseverancia y compromiso en una de  las voces más reconocidas de las políticas revolucionarias y populares de nuestro continente.
  20 jul 2018 Los aviones israelíes aseguran haber destruido almacenes de armas y otras instalaciones del movimiento palestino en sus incursiones aéreas. Israel atacó este viernes 60 objetivos militares del movimiento Hamás en la Franja de Gaza en respuesta al asesinato de un soldado en la frontera...
Resumen Latinoamericano / 20 de julio de 2018 / Canarias Semanal Este año viene marcado por las movilizaciones pacíficas de La gran marcha del retorno, a las que Israel ha respondido con una matanza de civiles desarmados ejecutada por francotiradores de sus Fuerzas de ocupación; el resultado hasta ahora son 139 asesinados, unos 4.000 heridos de bala y alrededor...

Diferentes organizaciones sociales, gremiales y políticas manifestaron su repudio a la llegada de la directora del Fondo Monetario, Christine Lagarde, quien esta noche cenará con el presidente Mauricio Macri. Además recordaron que la nueva deuda contraída por el país con el organismo es “odiosa y execrable”.                

Resumen Latinoamericano/ 20 de julio 2018.- 


Resumen Latinoamericano / 20 de julio de 2018 / Sputnik Más de 10.000 personas firmaron una petición en línea dirigida a la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, para manifestar su oposición al acuerdo alcanzado...
Abigail Luque, Revista Resistencias / Resumen Latinoamericano, 20 de Julio de 2018. Los jueves en el Instituto Nacional de Tecnologia Industrial (INTI) se realiza una olla popular por personal despedido desde enero de este año que permanecen en la planta a la espera de una respuesta de los directivos.     
Resumen Latinoamericano / 20 de julio de 2018 / Revista Cítrica Se presentó el trabajo interministerial de las carteras de Salud, Ciencia y Tecnología, Ambiente y Agroindustria. En conferencia de prensa, Rubinstein, Barañao, Bergman y Etchevehere dejaron frases antológicas para justificar la aplicación de agrotóxicos a gran escala. 
Resumen Latinoamericano, 21 julio 2018 La Poderosa organizará una Cumbre de Base en el marco de su 2º Foro Latinoamericano en Porto Alegre, Brasil, el 27, 28 y 29 de julio. Allí, centenares de vecinas y vecinos nos movilizaremos desde todas las provincias argentinas, acompañados por comitivas de cada país en...
Andrés Figueroa Cornejo / 20 de julio de 2018 A 30 años de Resumen Latinoamericano, una entrevista con su Director, el periodista Carlos Aznárez, ex militante de Montoneros, internacionalista, y colaborador del legendario Rodolfo Walsh.
Programa de Resumen Latinoamericano que entrevista a Norman Briski para presentar su nueva obra de teatro: La conducta de los pájaros, en el treatro Caliban, los martes a las 20 hs.
Programa de Resumen Latinoamericano TV donde se conversa con Norman Briski sobre la revolución cultural.
Resumen Latinoamericano*, 20 de julio de 2018   MICHOACÁN: ASESINAN A ALCALDE ELECTO Por Dalia Martínez Eliseo Delgado Sánchez, alcalde electo del municipio de Buenavista Tomatlán, fue asesinado este viernes frente a las instalaciones de la presidencia municipal, mientras comía en un restaurante. 

Resumen Latinoamericano*, 20 de julio de 2018 Tres fosas clandestinas con 14 cuerpos fueron localizados en Jalisco, confirmaron autoridades municipales y estatales. La policía de Tlaquepaque encontró 6 cadáveres dentro de una fosa clandestina en los cruces de las calles La Noria y San Juan, en la colonia El Zalate, en El Salto. 
Resumen Latinoamericano*, 20 de julio de 2018 Ciudad de México. Organizaciones civiles opositoras a la minería exigieron que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador cancele todas las concesiones que hoy existen para dicha actividad, por los graves daños socioambientales que han generado en todo el país, y cree una comisión de la verdad para esclarecer y castigar las atrocidades cometidas por las empresas mineras...
Los abajo firmantes: PUEBLOS ORIGINARIOS y ORGANIZACIONES DE LA CUENCA DE MÉXICO a través de este posicionamiento político: Refrendamos nuestra autonomía y autodeterminación, además de independencia de los partidos políticos y de “asesores” sin sustento en asambleas. Desconocemos las propuestas de “Diálogo público con el virtual candidato electo a la Presidencia de la República...


Resumen Latinoamericano*, 20 de julio de 2018   OAXACA: DIFUNDEN VIDEO DONDE CÁRTEL ANUNCIA “LIMPIEZA” EN 6 MUNICIPIOS OAXACA, Oax. (apro).- “¡Ya estamos aquí y de aquí no nos vamos!”, fue la advertencia que hicieron, a través de un video en las redes sociales, presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). 
Resumen Latinoamericano / 20 de julio de 2018 / FARC La Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, es consciente del significado que tiene para la vida política del país nuestra presencia en el Congreso de la República. De alguna manera este hecho sintetiza lo nuevo que está aconteciendo en Colombia.

Por Carlos E. Lippo, Resumen Latinoamericano, 21 julio 2018 “… jamás aceptaré desbaratar en una mesa de negociación el ejército popular que hemos construido a base de tantos y tan prolongados sacrificios”.

Resumen Latinoamericano / 20 de julio de 2018 El Ejército de Liberación Nacional – ELN se permite clarificar y contradecir las afirmaciones mentirosas que desde los medios de comunicación y los agentes del Estado, se han difundidos últimamente en el sentido de vincular al ELN con el fenómeno del narcotráfico. 
Resumen Latinoamericano / 20 de julio de 2018 / Óscar H. Avellaneda, Pacocol El 12 de octubre de 1492 se inició en América la invasión del imperio español para imponernos su cultura, sus costumbres, su religión y especialmente para robar nuestras riquezas.
Resumen Latinoamericano / 20 de julio de 2018 / Gabriel Becerra Y., Pacocol Con los resultados de la segunda vuelta presidencial se cierra un nuevo ciclo de recambio del poder institucional en el país. Por los próximos 4 años habrá que entenderse con el nuevo Congreso que se posesiona el  20 de julio y el nuevo presidente que asume funciones el 7 de agosto.

Resumen Latinoamericano / 20 de julio de 2018 / Equipo Jurídico Pueblos Fallece detenido de la Picota (cárcel) sin atención adecuada, otros tantos son sometidos al sufrimiento y la muerte lenta por la misma causa.  
Por Neirlay Andrade, Resumen Latinoamericano, 20 de julio 2018. Una columna de campesinas y campesinos marcha hacia Caracas; partieron el pasado 12 de julio desde Acarigua (Portuguesa) y se dirigen hacia el Palacio de Gobierno. A esta iniciativa se le ha denominado Marcha Campesina Admirable y el adjetivo no le queda corto...
Resumen Latinoamericano, Julio 19, 2018 | Desde hace varios días ha iniciado una marcha campesina desde el estado Portuguesa con dirección a Caracas, y particularmente al Ministerio de Agricultura y Tierras, para encontrar respuestas a reclamos que no las tienen, o las tienen a medias luego de muchas presiones. 
“Este programa complementa y avanza todo lo que hemos hecho hasta ahora”, dijo la presidenta del Partido Trabajadores (PT), Gleisi Hoffman. | Foto: lr21.com.uy 20 julio 2018.- 


No hay comentarios:

Publicar un comentario