sábado, 21 de julio de 2018

Sundde y organismos del estado inspeccionaron Mercado Mayorista de Valencia



Dándole continuidad al proceso de fiscalización, control y seguimiento en los mercados municipales de la entidad, en el marco de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS), la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicas (Sundde) junto a las autoridades municipales y los cuerpos de seguridad del Estado Venezolano, realizó un ajuste y verificación de precios en vegetales, frutas, verduras y hortalizas en el mercado de mayoristas de Valencia, a propósito de cumplirse un mes de la toma temporal del mismo.

Con el fin de darle un duro golpe a las mafias bachaqueras que pretenden desequilibrar la economía de la nación,  la Sundde realizó un trabajo de articulación perfecta con la Región Estratégica de Defensa Integral Central (REDI Central),  la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI), El Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (Insai) y la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro) para constatar y ajustar los precios en rubros frescos, entre los que destacan papas, cebollas, tomates, cilantro cebollín, entre otros productos del campo.

En ese sentido, Vanessa Padilla quien es propietaria de un abasto en el municipio Libertador, manifestó su agradecimiento al ente rector por tomar medidas en este mercado, el cual es uno de los mayores proveedores de rubro frescos en la entidad. “El mercado mayorista es el más grande y que surte a la mayoría de los comerciantes  en el estado, gracias a estas acciones  de la Sundde, podemos adquirir a buen precio y así vender más económico nuestros clientes.

Por su parte Nerio Quijada, también acotó que, “yo compro aquí la comida de la semana para mi familia  y si hay un cambio. Antes que regularan los precios todo era mucho más caro, gracias a Dios ya hay un desahogo con los precios, ojala esto sea permanente para que no vuelvan a hacer lo que les da la gana”.

De esta manera, el equipo de la Sundde Carabobo trabaja diariamente para erradicar la usura y la especulación en la entidad y, así proteger el salario de los venezolanos, quienes son los más afectados por la guerra económica que la ultraderecha ejerce para someter a la Nación.

Redacción: C. Alzolay

No hay comentarios:

Publicar un comentario