jueves, 19 de julio de 2018

Gobierno de Lacava recuperó 40 cajas CLAP en parroquia La Candelaria


El Gobierno de Carabobo continúa aportando su grano de arena en apoyo a las Políticas de Seguridad Alimentaria del Presidente Nicolás Maduro, instrumentado por la Empresa Socialista Alimentos Carabobo (Alimca), aplicando el método de auditorías y actualización de censos casa por casa a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) de la Parroquia Candelaria del municipio Valencia.

DSCF3406
El Director Ejecutivo de Alimca, Yorman Montero, acompañado por trabajadores de la Sala de Monitoreo y Control, voceros de calle y beneficiarios de la localidad, realizó la contraloría social establecida en la normativa de la distribución de los CLAP en la comunidad La Candelaria Casco Sur y Atlas, arrojando como resultado la recuperación de 40 cajas de las cuales se reasignaron 28 a casos de rezagados y personas con discapacidad.

H4 (2)
Yorman Montero, informó, “aquí no venimos a atropellar a nadie, venimos a cumplir con el reglamento de la distribución de las cajas, como ustedes saben, en medio de la situación que estamos viviendo, tenemos que hacer una distribución eficiente y con transparencia”.

Aseguró que, “el censo lo vamos a actualizar para resguardar los alimentos del pueblo y hacer una entrega eficiente. Pedimos el apoyo de ustedes con la contraloría, con el acompañamiento de la comunidad, ustedes nos van a decir mira en esa casa no vive nadie, o si ahí vive alguien, o sea ustedes nos ayudan en este proceso de auditoria”.

DSCF3468
En tal sentido Montero explicó la importancia de sincerar los censos de los CLAP para garantizar una distribución equitativa. “Antes entregábamos un beneficio por núcleo familiar dentro de una misma casa, pero desde el mes de Enero se arreció más el bloqueo por lo que estamos aplicando el seis más uno, es decir, si habitan más de seis personas en una misma casa, le corresponden dos beneficios”, acotó.

También dio a conocer cómo funciona el método de auditoría utilizado por el equipo multidisciplinario de Alimca. “Estamos aquí realizando esta tarea, haciendo una verificación casa por casa, de cuantas personas viven y cuantos beneficios reciben en cada una y el resultado que nos arroje lo comparamos con el censo anterior”, dijo.

DSCF3346
Igualmente reveló las cifras obtenidas de este arduo trabajo. “Los resultados que hemos tenido en Atlas son 40 cajas excedentes y en La Candelaria Casco Sur no hubo cajas demás. Reasignamos veintiocho beneficios a los casos de rezagados y de personas con discapacidad previamente estudiados”.

Por último anunció que, “vamos a continuar realizando este proceso de auditorías en cada rincón del Estado Carabobo. Nuestra misión es velar por el resguardo de los alimentos del pueblo para así beneficiar a más hogares en el transcurso de los días y meses siguientes”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario