martes, 10 de septiembre de 2013

CICPC capturó a dos sujetos involucrados en el homicidio de abogado secuestrado


*** La víctima se encontraba desaparecida desde el 12 de agosto
(Prensa CICPC/sábado 07 de septiembre del 2013).-Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) esclarecieron el homicidio de un abogado quien se encontraba desaparecido desde el pasado lunes 12 de agosto.
El director nacional de la policía científica, comisario general José Gregorio Sierralta, informó que la víctima identificada como Nelfy Neptali Pérez Pereira, de 42 años de edad, fue interceptado por tres sujetos y bajo amenaza de muerte lo trasladaron desde el Palacio de justicia hasta el sector Los Jardines, barrio Las Torres de La Vega.
Acotó que los delincuentes le quitaron la vida en el interior de una vivienda utilizando un mecate para estrangularlo y posteriormente lo entierran en el mencionado sector en una zona montañosa.
De inmediato, los detectives de la División de Homicidios al tener conocimiento del caso iniciaron las investigaciones de campo y experticias técnicas con la finalidad de recabar información de interés criminalístico para establecer la identificación y practicar la captura de los presuntos autores del hecho.
El jefe policial resaltó que durante el proceso de averiguaciones los pesquisas adscritos a la Unidad de Víctimas Especiales y de la División de Homicidios se detuvo en la parroquia Santa Rosalía, cerca de las adyacencias del Palacio de Justicia a José Gregorio Arena Cedeño de 33 años quien se encuentra solicitado por el Tribunal 15° de Control y  vinculado en el homicidio de una mujer hecho ocurrido en la parroquia San Juan.
Posteriormente, durante una visita domiciliaria realizada en el sector Los Jardines, barrio Las Torres de La Vega se capturó a Jesús Abraham Guerrero de 25 años quien confesó a los funcionarios del CICPC donde se encontraba el cadáver del abogado enterrado.
Durante el procedimiento policial se logró recuperar una moto y objetos comprados con la tarjeta de crédito de la víctima.
Los detenidos fueron puestos a la orden de la Fiscalía Superior del Ministerio Público y continúan las investigaciones del caso con la finalidad de verificar si estos sujetos se encuentran involucrados en otros homicidios registrados en el sector.
(Prensa CICPC)
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario