miércoles, 11 de septiembre de 2013

Condenada trinitaria por botar escombros y colocar música a alto volumen en Propatria

$AltImagen.data



Deberá pagar 3.210 bolívares




Ante la solicitud de enjuiciamiento presentada por el Ministerio Público, fue condenada Anita Bharath (oriunda de Trinidad y Tobago),  a cancelar 30 unidades tributarias, equivalentes a 3.210 bolívares, tras admitir haber colocado música a alto volumen y botar escombros en el callejón Romero, entre los bloques 10 y 11, en el sector Propatria de la parroquia Sucre.
Tal situación fue denunciada por vecinos del referido lugar, el pasado 04 de marzo de 2013, ante funcionarios del citado despacho municipal.
En el inicio del juicio, el fiscal municipal tercero del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Edgar Echenique, ratificó la solicitud de enjuiciamiento contra Bharath por la comisión de las siguientes faltas: perturbación a la tranquilidad pública y privada, así como bote de basura o escombros.
Tales faltas se encuentran previstas y sancionadas en los artículos 506 y 521 del Código Penal.
Luego de la admisión de los hechos por parte de la mujer, el Tribunal 27º del AMC le impuso a la contraventora (Bharath) el pago del monto antes señalado.
El mencionado día, habitantes del referido sector denunciaron ante funcionarios del citado despacho municipal que Bharath tenía como costumbre perturbar la tranquilidad de la comunidad con la colocación de música a alto volumen.
Adicionalmente, la mujer botaba escombros constantemente por las adyacencias del lugar, lo cual impedía la sana convivencia.
Pese a que la situación fue reclamada a Bharath por sus vecinos en distintas oportunidades, ella hizo caso omiso a los llamados de atención.
Inmediatamente, el Ministerio Público inició la investigación correspondiente que culminó con la citada sanción.
Es importante mencionar que la Fiscalía Municipal Tercera fue inaugurada por la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, el 26 de septiembre de 2009.
Está situada en la avenida Simón Bolívar, Centro Comercial Propatria, nivel 4, local C-3, municipio Bolivariano Libertador y su competencia abarca la parroquia Sucre.
11/09/2013
MC
Ministerio Público desde 2008 municipalizando la justicia

No hay comentarios:

Publicar un comentario