miércoles, 11 de septiembre de 2013

Ministerio Público acusó a tres hombres por transportar cinco mil kilos de harina precocida con documentación falsa

« Atrás
$AltImagen.data



Fueron aprehendidos en la vía Barquisimeto Acarigua



El Ministerio Público acusó a dos trabajadores de la empresa Proarepa, Gilbert Suárez (32) y  Ángel Fuentes (29),  y al conductor Yoeniser Mora (27), por presuntamente transportar cinco mil kilogramos de harina precocida con documentación falsa por la autopista Barquisimeto – Acarigua, el pasado 20 de junio de 2013.

Los fiscales 2° contra la corrupción de Portuguesa y 2° del segundo circuito de esa jurisdicción, Karla Guerrero y Alexander González, respectivamente, acusaron a Suárez y a Fuentes por la presunta comisión del delito de peculado doloso propio continuado, mientras que Mora fue acusado por el mismo delito en grado de complicidad necesaria y uso de documento falso.

Los referidos delitos se encuentran previstos y sancionados en el la Ley Contra la Corrupción y el Código Penal.

Vale destacar que Suárez es activador en producción de la mencionada empresa, mientras que Fuentes es analista de facturación.

En el escrito presentado ante el Tribunal 1° de Control de Acarigua, los representantes del Ministerio Público solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de los tres hombres y que se mantenga la medida de privativa de libertad contra Suárez, Fuentes y Mora, quienes permanecen recluidos en la Coordinación Policial Nº 2 en dicha ciudad llanera.

El día antes mencionado, Mora fue detenido por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en un punto de control ubicado en el peaje La Lucia, estado Portuguesa.

Seguidamente, los efectivos castrenses le solicitaron al conductor la guía de la carga que transportaba en su vehículo.

Inmediatamente, los funcionarios de la GNB notaron que Mora les entregó una documentación falsa que reflejaba que dicha carga contenía la cantidad de 1.200 kilos de harina precocida, marca Mi Reina destinada a un consejo comunal.

Seguidamente el conductor se comunicó con Suárez y Fuentes, quienes se presentaron en el lugar del hecho mostrando otra guía que reflejaba la cantidad neta de cinco mil kilos de harina precocida.

Los efectivos de la GNB luego de chequear ambas guías y ante la disparidad en el cargamento reflejado, procedieron a aprehender a los tres hombres y luego colocarlos a la orden del Ministerio Público

11/09/13

AC 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario