Caracas, 31 de octubre de 2013.- El Ministerio del Poder Popular para Interior, Justicia y Paz trabaja en la revisión de las aristas del sistema económico y la detección de organizaciones que se dedican a la corrupción, al lavado de dinero y otras formas de sacar divisas que afectan la economía del país, y que forman parte de la guerra económica ejecutada por la derecha,  informó el titular de la cartera, Miguel Rodríguez Torres.
Destacó que Venezuela tiene la política de permitir a ciudadanos de otras nacionalidades enviar remesas a sus países.
Detalló que  están revisando en Cadivi las remesas de distintas nacionalidades, en todo el país, y en esta oportunidad iniciaron con la investigación de ciudadanos libaneses en Porlamar, Isla de Margarita, en donde detectaron doble cedulación en la persona de Mustafa Smaili, quien dirige una organización que se dedica a forjar expedientes de envíos.
Anunció que las investigaciones han detectado 762 expedientes de dos y tres personas por grupo familiar, desde hace tres años.
Rodríguez Torres informó que ofrecerán semanalmente ruedas de prensa para informar a los venezolanos los avances del equipo especial de lucha contra la corrupción y que la próxima semana presentarán otros casos que se están desarrollando.MCM