Caracas, 27 de Octubre de 2013 (VTV).- De acuerdo con un reporte del diario alemán ˈFrankfurter Allgemeine Sonntagszeitungˈ, que saldrá a la luz este domingo, Obama, luego de que los medios de comunicación publicaron que la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) había interceptado las conversaciones telefónicas del móvil de Merkel, raudo y veloz se puso en contacto con ella y le perjuró que no estaba al tanto de esa deplorable práctica.
Según reveló anteriormente el rotativo germano ˈDer Spiegelˈ, basándose en los datos facilitados por Edward Snowden, un exempleado de la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. (CIA, por sus siglas en inglés), el teléfono móvil de la canciller alemana estuvo en una lista de objetivos de la NSA desde el año 2002 bajo el nombre clave de "GE canciller Merkel"; y el espionaje contra ella siguió en vigor incluso unas semanas antes de la visita de Obama a Berlín, capital alemana, en junio de 2013.
Al respecto, el portavoz del Gobierno alemán, Georg Streiter, comunica que mandará a sus jefes de inteligencia a Washington para avanzar en el expediente de supuestas prácticas de espionaje de entidades secretas estadounidenses a Merkel.
Merkel no ha sido la primera autoridad de alto nivel que ha sido espiada por EE.UU., hasta el momento, las actividades de espionaje de NSA en contra del expresidente mexicano Felipe Calderón (2006-2012), del entonces candidato presidencial y actual presidente mexicano, Enrique Peña Nieto y de la presidenta brasileña Dilma Rousseff han sido corroboradas. Esta última ante el escándalo canceló su viaje a EE.UU el pasado 23 de octubre. JEF