sábado, 26 de octubre de 2013

MIN-AMBIENTE CELEBRA EL “DÍA MUNDIAL DEL AHORRO ENERGÉTICO”




(Prensa Ambiente, 21/10/2013).- En miras de concientizar a la población estudiantil en el cuidado del planeta, el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente a través de la Dirección Estadal del Poder Popular para el Ambiente (Deppa) Distrito Capital y Vargas, realizó una charla demostrativa sobre el ahorro de energía, mediante la unidad electro móvil dispuesta en la sede regional del Min-Ambiente, ubicada en San Martín.
El jefe de la Deppa, Yonatthan Torres, indicó que el evento estuvo  enmarcado en el “Día Mundial del Ahorro Energético” celebrado los 21 de octubre de cada año, a fin de incentivar un cambio de hábitos y actitudes para una mejor eficiencia en el uso de la energía, además del manejo racional de los recursos naturales como elementos fundamentales para el desarrollo del país.
La actividad se desarrolló con la participación de los estudiantes de la “Unidad Educativa Nacional Bolivariana Pedro Pablo Barnola” y el “Preescolar Ing. Ricardo Gondelles”, donde se desplegó un circuito por todo el módulo de ahorro energético y las diferentes actividades educativas-recreativas implementadas por funcionarios del Ministerio Público.
Entre los puntos explicados se destacó la desconexión de artefactos o equipos electrónicos que no estén en uso,  el aprovechamiento al máximo de la luz natural y en el caso de ser necesario utilizar bombillos ahorradores.
Cleira Peña, coordinadora de la unidad de Conservación Ambiental indicó que, "estamos afianzando las alianzas interinstitucionales a fin de dar a conocer la importancia de los recursos no renovables, garantizando así los servicios básicos en el futuro, recordando que a través del buen uso de estos cuidamos el ambiente y todo lo que lo conforma”.
Asimismo, Mirna Vargas, Coordinadora de la actividad del Uso Racional y Eficiente de la Energía explicó, “la idea del trabajo que llevamos a cabo en la escuelas son las líneas curriculares enmarcadas en el uso eficiente de la energía con las unidades móviles, donde el participante puede encender diversos electrodomésticos y en el aparato de medición digital lograr apreciar lo alto del consumo, lo cual va creando en él conciencia”.
El evento estuvo coordinado por la Dirección Estadal Ambiental Distrito Capital y Vargas, Ministerio del Poder Popular para la Educación, Ministerio Público y Corpoelec, el cual finalizó con una obra de teatro alusiva al Uso Racional y Eficiente de la Energía. “Ahorrar energía es tarea de todos”.
(Prensa Ambiente - Yetzabeth Pinzón) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario