domingo, 27 de octubre de 2013

Más de 40 personas en situación de calle fueron trasladadas a los Centros de Rehabilitación Integral

En Caracas


Durante el operativo fueron captados 42 ciudadanos, entre los que estuvieron cinco menores de edad

DURANTE EL OPERATIVO FUERON CAPTADOS 42 CIUDADANOS, ENTRE LOS QUE ESTUVIERON CINCO MENORES DE EDAD

Credito: Prensa Gobierno del Distrito Capital

26 de octubre de 2013.- El Gobierno del Distrito Capital, la Alcaldía de Caracas y la Fundación Misión Negra Hipólita, realizaron este jueves, una jornada de captación de personas en situación de calle.

A través de reuniones estratégicas se acordaron nuevas rutas de abordajes entre los que estuvieron: Chacaito, Sabana Grande, Plaza Venezuela, Avenida Libertador, Avenida Andrés Bello, Avenida Urdaneta y la Cota Mil.

Carlos Bolívar, coordinador de Atención Integral a Personas en Situación de Calle por el Distrito Capital, indicó que durante el operativo fueron captados 42 ciudadanos, entre los que estuvieron cinco menores de edad quienes fueron puestos a la orden del Consejo de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.

Asimismo, indicó que en el operativo participaron: brigadas motorizadas, ciclistas, paramédicos, Protección Civil, Policaracas, Policía Nacional y Guardia Nacional.

Bolívar, explicó además que las personas en situación de calle fueron trasladadas al Centro de Atención Integral (CAI), donde recibirán atención inicial, la cual consiste en un proceso de triaje, conocimiento del sistema de rehabilitación y adaptación al centro para luego ser atendidos por las Comunidades Terapéuticas Socialistas (CTS).

No hay comentarios:

Publicar un comentario