miércoles, 30 de octubre de 2013

Ministerio del Poder Popular para el Turismo


Mérida, 25.10.2013. (Prensa Ventel).- Luego de un recorrido por las cinco estaciones y cuatro tramos del nuevo Sistema Teleférico de Mérida (STM), representantes de trece medios internacionales pudieron constatar el avance de la obra y conocer las modalidades que en el 2014 los turistas y visitantes podrán disfrutar en el Mukumbarí.
En compañía del presidente de Venezolana de Teleféricos (Ventel), José Gregorio Martínez, el coordinador de Desarrollo Turístico del STM, Jayme Bautista y del personal del Ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur), asistieron a un conversatorio en la tercera estación, donde se presentaron más de 30 proyectos de emprendimiento, que estarán distribuidos  alrededor de cada una de las estaciones bajo las nuevas tendencias del siglo XXI.

Los medios internacionales que asistieron al recorrido fueron los siguientes: Teleaire (Argentina), Nuevo Mundo TV (Canadá), Caracol TV con su programa Travesía (Colombia), Revista Viajes & Aventura (Colombia), Revista Geo Adventure (Costa Rica), Ekko Comunications (Chile), China Network TV, Traffic News (Ecuador), Brad Travel Guides (Inglaterra), México Travel Channel, 4 See photografie (Portugal), Puerto Rico y Aventura, Viajes y Turismo (Uruguay) y el Blogs de Paul Monzón (España).

Jayme Bautista, explicó que se están proyectando las nuevas tendencias de turismo, “nosotros estamos trabajando sobre la cuarta tendencia que es el  desarrollo de la conciencia ambiental, es más que diversión, es una vivencia activa, de interpretación de la naturaleza, con la intervención de las  comunidades perimetrales, apostando al turismo rural comunitario”.

Bautista agregó que entre los proyectos se encuentran diversas modalidades de senderismo, como: interpretación de aves, de humedales, de selva nublada, de trekking a los caminos ancestrales, así como el camino temático de los baquianos y de accesible emprendimiento para personas con capacidad reducida y de tercera edad. Además, de un parque infantil, binoculares, un café interactivo y actividades de excursionismo, entre otros.

Asimismo, como parte de las vivencias estuvieron los cultores de talla Mariano Rangel de la Mucuy Baja y Jean Carlos Marquina de la zona de Mucunután quienes compartieron su experiencia con los presentes, como parte del turismo sostenible y la interrelación con las comunidades y su entorno.

Siguiendo el recorrido, en la cuarta estación disfrutaron de un clima excelente y de la hermosa vista de la Laguna de los Anteojos a través de una cabalgata realizada por los baquianos de la parroquia de los Nevados aledaña al Teleférico de Mérida.

Valeria Trejo de la revista Ladevi de Argentina, señaló que “es interesante este trabajo que están realizando con las comunidades, de involucrarlos con el turismo de hacerlo parte de él, es un lugar el hermoso, sus montañas y la obra en construcción es imponente”.

Por último, disfrutaron del retorno a la primera estación por las nuevas cabinas del STM como parte de las vivencias del confort y alta tecnología que podrán disfrutar los visitantes con la apertura de este importante icono turístico de Venezuela y el mundo. (FIN/Agusmir Guarache A).


Ministerio del Poder Popular para el Turismo
Oficina de Comunicación y Relaciones Institucionales
0212-208-4669 / 0426 - 5203168
@
minturvenezuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario