miércoles, 30 de octubre de 2013

Ministerio Público logró condena para exsargento de la Armada por asalto a chofer de autobús en el Zulia

Atrás
« Atrás
$AltImagen.data



El hombre había despojado de 400 bolívares al conductor




El Ministerio Público logró condena de 13 años para el exsargento de la Armada Nacional Bolivariana, Lenin Fernández González, por su responsabilidad en el asalto al conductor de un autobús perteneciente a la línea Campo Mara, ocurrido el 03 de septiembre de 2011 en el sector Catatumbo, parroquia Ricaurte, municipio Mara al este del Lago de Maracaibo, estado Zulia.
La fiscal 50º auxiliar de la referida jurisdicción, Rocío Angulo, ratificó la acusación contra Fernández González por la comisión del delito de asalto a tripulante de transporte público, previsto y sancionado en el artículo 357 del Código Penal.
El referido artículo señala lo siguiente: “Quien asalte un taxi o cualquier otro vehículo de transporte colectivo para despojar a tripulantes o pasajeros de sus pertenencias o posesiones, será castigado con pena de prisión de diez años a dieciséis años”
Luego de evaluar las pruebas presentadas por el Ministerio Público, el Tribunal 7° de Juicio de Zulia, dictó la referida sentencia condenatoria contra Fernández González quien se encuentra privado en el centro de Arrestos y Detenciones Preventivas El Marite, hasta que el Tribunal determine su centro penitenciario.
A las 5:30 de la tarde del día antes citado, Fernández González subió al autobús y sometió al conductor de la unidad de transporte a quien le robó 400 bolívares.
Los pasajeros al ver que asaltaban al chofer, sometieron al exsargento de la Armada y posteriormente lo entregaron a los funcionarios de la Policía del estado Zulia que patrullaban en el sector Catatumbo.
De inmediato el hombre fue aprehendido y puesto a la orden del Ministerio Público.
30/10/2013
SSR
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario