jueves, 31 de octubre de 2013

Privan de libertad a siete hombres por tráfico de 47 mil kilos de material estratégico en Zulia

Atrás
« Atrás
$AltImagen.data



Eran trasladados en seis camiones sin tener permisología



El Ministerio Público logró privativa de libertad para siete hombres por su presunta vinculación con el tráfico ilícito de 47 mil kilogramos de material estratégico, carga que fue incautada el 28 de octubre por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el sector La Arribaco, parroquia La Sierrita del municipio Mara, estado Zulia.

Durante la audiencia de presentación, los fiscales 25° nacional y auxiliares de la sala de flagrancia de esa jurisdicción, Américo Rodríguez, Leonel Morales y Johany Vergel , respectivamente, imputaron a los conductores Edixon Méndez, Marcelino Peña, Kleiman Ochoa, Alberto Bravo, Vinicio Cardozo y Ángel Andrade , por presuntamente incurrir en los delitos de tráfico y comercio ilícito de recursos o material estratégico, contrabando agravado y asociación para delinquir.

Asimismo, fue imputado Rodrigo de Jesús Sánchez propietario del cargamento, por la presunta comisión de los delitos antes mencionados.

Tales delitos se encuentran previstos y sancionados en la Ley sobre el Delito de Contrabando y Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

En ese sentido, el Tribunal 6° de Control del estado Zulia con base en los elementos de convicción expuestos por los fiscales, dictó la medida privativa de libertad para los siete hombres y fijó como sitio de reclusión Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas El Marite.

Adicionalmente, la instancia judicial acordó la incautación de seis camiones en los que se transportaban los 47 mil kilogramos del material.

De acuerdo con la investigación, el lunes 28 de octubre, en horas de la madrugada, efectivos castrenses realizaban labores de patrullaje cuando observaron los seis vehículos de carga pesada.

De inmediato, lo funcionarios de la GNB dieron la voz de alto a los conductores y le ordenaron que se detuvieran en el costado derecho de la vía.

Al solicitar la documentación del cargamento, el propietario (Sánchez) manifestó no poseer los respectivos permisos para el transporte de materiales reciclables no peligrosos.

Por tal motivo los efectivos militares procedieron a realizar una revisión de los camiones, donde se detectaron diversos materiales desechables y ferrosos, entre ellos: radiadores de vehículos, bloques de aluminio compactados y productos varios de hierro y cobre de los cuales se presumen algunos sean provenientes de empresas básicas del estado tales como: Cantv, Corpoelec y Pdvsa.

De igual manera se encontró un envase con 220 litros de gasolina y cuatro envases con 880 litros de gasoil.

Ante tal situación, los hombres fueron aprehendidos y puestos a la orden del Ministerio Público.

31/10/13

JPH

No hay comentarios:

Publicar un comentario