Caracas, 31 de octubre de 2013.- El Presidente venezolano, Nicolás Maduro, denunció este jueves un nuevo ataque de la empresa estadounidense de redes sociales Twitter que le restó al usuario que utiliza, @NicolasMaduro, cerca de siete mil seguidores.
Se trató de “un ataque masivo de la empresa contra las cuentas de los patriotas, bolivarianos y chavistas venezolanos y de varios lugares del mundo, contra mi cuenta inclusive”, reveló el Jefe de Estado desde el Palacio de Miraflores donde encabezó una nueva jornada de Gobierno de la Eficiencia en la Calle.
“Le acaban de quitar a mi cuenta varios miles de seguidores en un segundo", aseguró en referencia a su perfil en esta plataforma que recientemente alcanzó un millón 400 mil seguidores. "¿Qué temen ustedes señores de la derecha? ¿Qué intentan ustedes? Llamo a multiplicar la batalla por la verdad”.
El ataque llegó a “varias cuentas de ministros, así como de medios de comunicación comoCiudad Caracas, la cuenta del mayor general Wilmer Barrientos (Ministro del Despacho de la Presidencia), mi cuenta personal, han sido suspendida”, precisó, por su parte, la ministra del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Delcy Rodríguez.
Maduro es uno 20 líderes mundiales más leídos en la red social Twitter, de acuerdo con un informe anual de la agencia de publicidad Burson-Marsteller sobre la actividad de los políticos en la red.
La funcionaria señaló que en 10 minutos fueron retirados casi 6 mil 600 seguidores (del perfil del Mandatario). “Esto es alarmante. Estamos haciendo los reclamos a esta empresa y exigimos una explicación”.
“La derecha nos subestima porque somos el gobierno del pueblo, de los pobres, y creen que somos unos desorganizados, y resulta que contamos con plataforma, un cuerpo humano que está atento a este tipo de situaciones”, respondió la ministra Rodríguez.
“Llevamos la información a todos los rincones de Venezuela y a nivel internacional. Llevamos la verdad de esta patria a todo el mundo (…) Si creen que suspendiendo nuestras cuentas nos van a acallar, no. Tenemos muchísimas formas de comunicarnos con nuestro pueblo. No nos van a detener”.
Entre tanto, el Presidente Maduro añadió que “la derecha y la oposición están convocando la marcha de los autoconvocados. ‘Hasta ese día llega Maduro’. ¡Cuidao si una cosa no está vinculada a la otra! La oposición venezolana quiere ocasionar un conjunto de eventos de gran magnitud contra la vida económica, contra la paz del país para que las elecciones del 8 de diciembre sean suspendidas”.
“Llueva, truene o relampaguee, el 8 de diciembre hay elecciones en Venezuela, apátridas de derecha, hipócritas, fariseos. ¡Prepárense! Hay elecciones el 8-D así tumben todas las cuentas que quieran tumbar de twitter,  de retwiter y de recontratwitter”, garantizó. ZGM.