miércoles, 30 de octubre de 2013

Privan de libertad a hombre por extorsionar locales comerciales en Vargas

Atrás
« Atrás
$AltImagen.data



Se hacía pasar por funcionario del Indepabis




El Ministerio Público logró privativa de libertad para Ronny Eduardo Barrios (25), quien fue detenido el jueves 24 de octubre en un local comercial, ubicado en la plaza El Cónsul de Maiquetía, estado Vargas, por su presunta vinculación con casos de extorsión a comerciantes del Litoral Central.

En la audiencia de presentación, la fiscal 9° de la referida jurisdicción, Yolangel Castillo, imputó a Barrios por la presunta comisión de los delitos de extorsión, usurpación de funciones y resistencia a la autoridad, previstos y sancionados en la Ley Contra el Secuestro y la Extorsión y el Código Penal.

De acuerdo con los elementos de convicción presentados por la representante del Ministerio Público, el Tribunal 5° de Control de Vargas dictó medida privativa de libertad contra Barrios y fijó como sitio de reclusión el Centro Penitenciario Región Capital Yare III, ubicado en Valles del Tuy, estado Miranda.

De acuerdo con la investigación el jueves 24 de octubre Barrios le habría solicitado a un comerciante de Maiquetía, estado Vargas, la cantidad de mil bolívares para no cerrar su establecimiento.

En vista de la situación, el hoy imputado fue detenido por funcionarios de la policía en las adyacencias del local comercial cuando recibía el dinero de manos del comerciante.

Durante el procedimiento se le decomisó el dinero a Barrios, quien habría manifestado a la víctima ser funcionario del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a Bienes y Servicios.

Por tal motivo, el hombre fue aprehendido y puesto a la orden del Ministerio Público.

30/10/13

No hay comentarios:

Publicar un comentario