miércoles, 30 de octubre de 2013

MINISTRO DEL AMBIENTE: LA NATURALEZA NO ES UNA MERCANCÍA




(Prensa Ambiente, 28/10/2013).- A juicio del ministro del Poder Popular para el Ambiente, Miguel Leonardo Rodríguez, la voracidad del sistema capitalista es el principal destructor del planeta y sus formas de vida, partiendo de la idea de “convertir a la naturaleza en una mercancía, es lo que está acabando con nuestros recursos naturales”.

Desde la visión neoliberal “nos hemos acercado a la naturaleza con una perspectiva ecocida: la utilizamos, aprovechamos y destruimos”, opina el servidor público. En este sentido, asegura que de continuar con este modelo devastador: “La pregunta que nos debe llamar a la reflexión, no es qué está pasando hoy con nuestros espacios naturales, sino qué pasará con ellos en los próximos 50 años”.

El ministro sostiene que, “si realmente queremos conservar el planeta, entonces debemos plantearnos otra relación de convivencia con el ambiente”, de lo contrario, animales como el oso frontino, la tortuga Arrau, el venado sabanero y otras especies serán conocidas por las futuras generaciones a través de leyendas. Es por ello que “más allá de las instituciones, los garantes de la vida es la gente”, afirmó.

“En esta línea se inscribe la gestión ambiental compartida, explica el titular de la cartera ambiental, porque si bien es cierto el ministerio ejerce rectoría en el acompañamiento y resguardo de los espacios naturales, desde el socialismo la visión es que el gran protector del ambiente es el pueblo. Estoy convencido de que debemos acercarnos a la naturaleza con corazón y quién mejor que nuestro propio pueblo para salvaguardarla”.

Asimismo, Rodríguez manifiesta que "la transferencia del poder al pueblo, es lo que realmente va a garantizar la transición hacia el socialismo, como única vía a la salvación del planeta y la preservación de la especie humana, legado por el Comandante Supremo de la Revolución, Hugo Chávez Frías en el Quinto Objetivo Histórico del Plan de la Patria, que continúa el presidente Nicolás Maduro Moros y su tren ejecutivo”.

(Prensa Ambiente - Edwards Mendoza)

No hay comentarios:

Publicar un comentario