miércoles, 30 de octubre de 2013

Privados de libertad dos PNB y una mujer por muerte de joven en local nocturno de Las Mercedes

Atrás
« Atrás
$AltImagen.data



También fueron imputados dos civiles y otro funcionario policial



El Ministerio Público logró privativa de libertad para dos funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y una mujer, por su presunta vinculación con la muerte de Luis Jaime (25) y las lesiones causadas a Cristian Fernández (19) y Luis Moreno (25), todos empleados de un establecimiento nocturno ubicado en Las Mercedes, municipio Baruta del estado Miranda.
El hecho ocurrió la madrugada del pasado domingo 27 de octubre, luego de una discusión que se produjo entre los funcionarios policiales y empleados del local nocturno, tras oponerse a pagar lo que habían consumido en el local.
En la audiencia de presentación, el fiscal de flagrancia del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Alfredo Caufman, imputó al oficial jefe de la PNB, Osvaldo Mora Chacón (32), por presuntamente incurrir en los delitos de homicidio calificado por motivos fútiles y alevosía, y uso indebido de arma de fuego.
Asimismo, fue imputado el oficial Jeremot Machado Rivero (26), por la presunta comisión de los delitos de homicidio calificado por motivos fútiles y alevosía, uso indebido de arma de fuego y homicidio calificado en grado de frustración en perjuicio de Cristian Fernández y Luis Moreno.
También fue imputada Betsy Machado Rivero, hermana del oficial Jeremot Machado Rivero, por la presunta comisión del delito de homicidio calificado en grado de frustración.
Por estos mismos hechos, fueron imputados el también oficial de la PNB, Kelinton Monsalve Álvarez (25), y los civiles Jesús Castellanos Álvarez Castellanos (29) y Francisco Morales García (30), por presuntamente incurrir en los delitos de lesiones genéricas y daños violentos.
La audiencia de presentación se llevó a cabo ante el Tribunal 2° de Control del AMC, instancia que acogió la precalificación fiscal y acordó la medida privativa de libertad para los funcionarios Osvaldo Mora y Jeremot Machado, quienes permanecerán detenidos en la Penitenciaría General de Venezuela, ubicada en el estado Guárico.
De igual forma, la mencionada instancia judicial dictó privativa de libertad contra Betsy Machado Rivero, quien fue enviada al Instituto Nacional de Orientación Femenina, ubicado en Los Teques, estado Miranda.
Por otra parte, el citado Tribunal acordó medidas cautelares para el oficial Monsalve Álvarez y los otros dos civiles, consistente en presentación periódica cada 30 días ante ese despacho y prohibición de acercarse al local nocturno.

De acuerdo con la investigación preliminar, una vez que se inició la discusión entre los policías y parte del personal del establecimiento comercial, Betsy Machado le dio un arma blanca a su hermano Jeremot, con la que presuntamente hirió a los empleados Cristian Fernández y Luis Moreno.
Luego de esta situación, el oficial jefe Mora Chacón y su compañero Jeremot Machado Rivero, salieron del local a buscar sus armas de reglamento y comenzaron a disparar, acción que produjo la muerte de Luis Jaime.
29/10/2013
RV

No hay comentarios:

Publicar un comentario