jueves, 31 de octubre de 2013

MAduro: “Nosotros estamos preparados para reconocer los resultados en paz”



maduro_candidatos_psuv_41383082839
El Jefe de Estado giró instrucciones para la creación de observatorios electorales y de paz en los 335 municipios del país para el próximo 8 de diciembre
Por Carlos Machado Villanueva / El Peatón
Caracas, 29 oct.- El presidente Nicolás Maduro, al alertar este martes sobre planes  opositores para desconocer los resultados  de las venideras elecciones municipales, expresó que el compromiso de los bolivarianos para garantizar la victoria en las elecciones municipales de este 8 de diciembre es muy grande, y que reconocerán los resultados en paz
“Por eso es que nosotros tenemos que hacer realidad que el ocho de diciembre, ese día que nunca olvidaremos jamás, nuestro pueblo llegue al ocho de diciembre preparado para el combate, motivado para la victoria. Y que nuestro pueblo convierta el 8 de diciembre, por primera vez por primer año, verdaderamente, en el día de la lealtad a Chávez y del amor a la patria. De la lealtad y del amor verdadero. Amor por quien amor nos dio, lealtad por quien fue leal a la patria hasta el último segundo de su existencia”.
En tal sentido, llamó a las y los candidatos a las alcaldías del Gran Polo Patriótico (Psuv, PCV, PPT, MEP y otros), a la militancia  y a la dirigencia bolivariana en reunión plenaria del Comando  de Campaña Bolívar- Chávez en el Teatro Teresa Carreño  a prepararse para “regalarle a Chávez en el día de la lealtad y el amor una victoria que engrandezca la paz y la estabilidad de nuestra patria Chávez”.
En ese orden de ideas, instruyó al ministro para justicia y paz, Miguel Rodríguez Torres, presente en el acto para que articule esfuerzos  con la Defensoría del Pueblo, la Fiscalía general de la República y e Tribunal Supremo para la instalación observatorios electorales de paz en los 335 municipios del país.
En otro momento de su intervención alertó que dos de los males más graves que pueden atentar contra este objetivo es el sectarismo y la intriga dentro de las filas revolucionarias.
El Jefe de Estado dijo que una de las hipótesis que maneja la dirigencia psuvista es que la oposición no quiere llegar a las elecciones del 8 de diciembre, por lo que un sector de esta a los que califico de cobardes buscaría un hecho que conmueva al país para obligar a la suspensión de los comicios. “Pero así ellos no quieran, nosotros estamos decididos a realizar las elecciones”, sentenció.
Señaló además que los candidatos bolivarianos a las alcaldías deben salir muy unificados y con un discurso de denuncia contra el plan de desestabilización del país.
“De qué sirve una revolución si sus líderes locales no están en las batallas (…) Tenemos que actuar como una dirección colectiva que dirige de verdad, que construye (…) Aquí no esta planteado ser un poquito mejores sino un pocote mejores. En gran medida el proceso se puede aligerar con una nueva ética. Yo llamó a que cese el fraccionalismo, que es uno de los peores males”.
Al referirse al Libro Azul co redactado por el presidente Chávez durante la etapa de construcción del movimiento bolivariano en la década de los 90 del siglo pasado,  llamó a no olvidar que “nosotros venimos de lo grande”.
“Nosotros estamos preparados para reconocer los resultados en paz (…) Cuidado con sorpresas. Pudieran haber sorpresas muy aleccionadoras”.
Web Bug from http://stats.wordpress.com/b.gif?host=ecopopularve.wordpress.com&blog=50778718&post=3294&subd=ecopopularve&ref=&email=1&email_o=wpcom

No hay comentarios:

Publicar un comentario