viernes, 29 de agosto de 2014

6.700 toneladas de cemento despachará buque Cacique Toronoima semanalmente


 
Guanta, 29 Ago. AVN.- Cada semana, el buque cementero Cacique Toronoima, perteneciente a la empresa Venezolana de Cementos, despachará 6.700 toneladas métricas de este producto, a través de las rutas Pertigalete (Anzoátegui)-El Palito (Carabobo) y Pertigalete (Anzoátegui)-Catia La Mar (Vargas).
Esta embarcación, comenzó a funcionar nuevamente este viernes, luego de ser recuperada en su totalidad con una inversión de 3,5 millones de dólares, recursos asignados por el Fondo para el Desarrollo Nacional (Fonden) y Venezolana de Cementos, informó Ángel Moreno Gudiño, presidente de la Corporación Socialista de Cemento.
Venezolana de Cementos, filial de la Corporación Socialista de Cemento, dispone actualmente de cuatro barcos para transportar este producto desde la planta Pertigalate, ubicada en el municipio Guanta, estado Anzoátegui, hacia los diferentes puertos y plantas cementeras del país, acotó Moreno Gudiño.
“Con la reincorporación de este buque especializado en transporte cementero a la flota marítima de Venezolana de Cementos, incrementaremos y garantizaremos el suministro de este insumo al Estado y otros sectores, para contribuir con el desarrollo de diversos proyectos en el territorio nacional”, dijo.
Recordó que en el país existen a la fecha cuatro plantas de Venezolana de Cementos, situadas en los estados Anzoátegui, Bolívar, Lara y Zulia.
Anteriormente, este buque que transporta cemento a granel llevaba por nombre "Lolland Cement".
Este viernes fue rebautizado con el nombre Cacique Toronoima en un acto que se realizó en el muelle 5 de la planta Pertigalete de Venezolana de Cementos, ubicada en el municipio Guanta, estado Anzoátegui, en el oriente del país, tras ser repotenciado para llevar a cabo actividades relacionadas con esta industria.
 AVN 29/08/2014 16:18

No hay comentarios:

Publicar un comentario