viernes, 29 de agosto de 2014

Peligran cerca de 15 mil puestos de trabajo en ensambladoras de motos


Peligran cerca de 15 mil puestos de trabajo en  ensambladoras de motos
Argelio Pérez Fabra
Caracas.- Fernando Orozco, presidente de la Federación Unitaria de Trabajadores Socialistas, durante unas declaraciones para Diario VEA, indicó que están en peligro cerca de 15 mil puestos de trabajo de las empresas embalsamadoras de motos que funcionan en Venezuela, pertenecientes a las firmas Empire Keeway, Moto Bera y Moto las Delicias.
En ese sentido manifestó Orozco que la preocupación que asalta a los trabajadores es que las empresas han bajado notoriamente la producción de motos. Al pasar en algunos casos, como la Empire Keeway, de 1.500 motos diarias a unas 50, por la falta de insumos suficientes para mantener una buena producción, debido a la falta de divisas para realizar las importaciones.
Por su parte Luis Leonardo Rivas, presidente del sindicato de trabajadores de Empire Keeway, manifestó que le preocupa la situación de los mil trabajadores directos que tiene esta empresa, y más de 6 mil indirectos que peligran si la empresa baja la Santamaría, debido a la deuda que tiene el gobierno con estas empresas, que supera los 800 millones de dólares.
Por eso le pide al Ejecutivo nacional, especialmente al presidente obrero Nicolás Maduro, que adelante las mesas de trabajo con este sector para buscar una pronta solución a esta problemática, con el fin de evitar un cierre de estas empresas, lo que causaría un gran daño a la economía familiar de las personas que dependen de esta industria, manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario