domingo, 31 de agosto de 2014

Gobierno Regional ofreció herramientas gerenciales a 1500 emprendedores


Como parte del programa “Familia Productiva”, el gobierno bolivariano de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach, a través de Fundapueblo, ha ofrecido hasta la fecha, a mil 500 emprendedores, talleres motivacionales, herramientas básicas empresariales y gerenciales, que les permiten mejorar y desenvolverse en sus negocios para hacerlos más productivos, con miras a fortalecer la economía en la entidad.
Así lo informó Glorybeth Vásquez, secretaria de Desarrollo Social y presidenta de Fundapueblo, durante el acto entrega de los respectivos certificados a los microempresarios, realizado en el Centro por la Paz y Vida de Bella Florida, parroquia Miguel Peña del municipio Valencia, acompañada del director general de la Fundación, José Tayupo; el director de Capacitación, Carlos Hernández, además de facilitadores de los talleres.
Vásquez resaltó que, siguiendo instrucciones del gobernador Francisco Ameliach y en el marco de la Campaña Social Carabobo y del programa “Familia Productiva”, los pequeños emprendedores recibieron durante un lapso de cinco horas diarias, para sumar un total de 72, “una completa inducción en diversas áreas productivas de la economía, ya que el propósito es fortalecer la economía productiva y brindar herramientas al pueblo para que puedan emprender sus negocios”.

Acompañamiento técnico

En este sentido, reiteró que, “a los microempresarios se les capacitó en temas como el trabajo en equipo, integración, convivencia, administración del tiempo, rendición de cuentas, contabilidad básica, gerencia, inteligencia emocional, calidad de vida, plan de ahorro e inversión; proyectos socio-productivos, flujo de caja, atención al cliente y liderazgo, porque son aspectos de vital importancia para el mejor desempeño y administración de sus pequeñas empresas”.
Asimismo, la funcionaria comentó que, “se busca que los microempresarios fortalezcan sus negocios en todas las áreas administrativas y a su vez, les dimos un acompañamiento permanente no sólo desde el punto de vista técnico, sino psicológico y de capacitación para que sus negocios puedan emprenderse como debe ser, tal como lo dijo nuestro Presidente Eterno: fortalecer la economía productiva y darle sabiduría a nuestro pueblo al brindarle el conocimiento, por lo que estos talleres cumplen esa función”.
Sobre el particular, resaltó que, la sede de la secretaría de Desarrollo Social y Participación Popular en Valencia, ubicada en la avenida Martín Tovar con calle Libertad, donde funciona Fundapueblo está abierto al público que se quiera beneficiar con estas actividades.
“No solamente entregamos créditos, sino que ayudamos con talleres de capacitación, a todos aquellas personas que tengan inquietudes de obtener o emprender un nuevo negocio para que puedan desarrollar su actividad como debe ser”, agregó.
Fortalecimiento de los negocios
Por su parte, Aura Parra de Salcedo, microempresaria dedicada a la venta de quesos, quesillos y yogures, residente del sector El Socorro, en la parroquia Miguel Peña y participante de los talleres, consideró de gran importancia la capacitación recibida.
“Me sirvió de mucho ya que no tenía ninguna orientación, el gobernador Francisco Ameliach nos está brindando ese gran apoyo y le doy las gracias por eso, igualmente está de parte de nosotros aplicar esos conocimientos para no dejar decaer los negocios”, comentó.
Asimismo, Luis Ortiz, propietario de un negocio de ferretería y zapatos, expresó que los talleres han sido, “una bendición porque nos han ayudado a ampliar nuestros talentos, a desarrollar más la tarea de nuestro comercio y trabajo, en mi ramo muchas veces por circunstancias se hace difícil obtener conocimientos, sin embargo lo aprendido allí fue importante ya que lo puse en práctica y fue de gran beneficio”.
El entrevistado consideró importante la información suministrada durante el taller que le ofreció el ejecutivo regional. “Espero que sigan adelante con este tipo de iniciativas que va en beneficio del país, ya que hay muchos ciudadanos que necesitan estos conocimientos, muchas gracias Gobernador por esta tarea que realiza en beneficio de aquellas persona que no tienen como seguir adelante, especialmente a nuestro Comandante Chávez, quien fue el que inició toda esta tarea”, puntualizó Ortiz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario