viernes, 29 de agosto de 2014

Gobernación honró compromisos salariales a más de 4 mil médicos y enfermeros


El Gobierno Bolivariano de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach, a través de Insalud honró los compromisos adquiridos con el personal del sector salud, luego de homologar los beneficios socioeconómicos de la Normativa Laboral para los enfermeros y cancelar el incremento salarial para los galenos, establecido en el Decreto 405, beneficiando a más de 4 mil médicos y enfermeros.
Así lo destacó el presidente de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud, Raúl Falcón, quien explicó que tras contar con la disponibilidad presupuestaria el Ejecutivo regional hizo efectivo el pago a enfermeras y enfermeros de la prima del Sistema Público Nacional de Salud, que contempla dos bonificaciones.
“Las dos bonificaciones son: una de mil 500 bolívares, destinada a empleados fijos, contratados y suplentes que se dediquen a una jornada semanal de 36 horas y la segunda, de 2 mil 500 bolívares, dirigido al personal que labora en una jornada de 40 y 42 horas”, explicó Falcón.
En el mismo orden de ideas, acotó que, “en total fueron 2 mil 793 enfermeros adscritos al Ministerio del Poder Popular para la Salud y al Gobierno de Carabobo, que desde la semana pasada, recibieron estos pagos con sus respectivos retroactivos de 2013 y 2014”.
El presidente de Insalud, aseguró que, “estamos honrando los compromisos laborales adquiridos con estos trabajadores y seguiremos sumando esfuerzos para continuar dignificando la labor de este valioso personal”.
De igual forma, la autoridad médica informó que Insalud hizo efectivo, el pago del decreto 405 correspondiente al aumento salarial de médicos, cancelando además toda la retroactividad generada, tanto en sueldo como en primas desde 2013 y 2014, favoreciendo con ello a mil 286 profesionales de la salud.
Por último, Raúl Falcón, señaló que la gestión de Ameliach a través de Insalud también canceló el bono por concepto de uniformes, con un incremento de un 50% en comparación con el año pasado. “Con este pago se beneficiaron 7 mil 431 trabajadores, ya que se les canceló a todo el personal administrativo, obrero y asistencia, tanto fijos como contratados”, agregó.
Trabajadores agradecidos con Ameliach 
Ante la cancelación de estos beneficios salariales, la enfermera Edith Pablo, manifestó sentirse satisfecha, “por un cumplimiento más que nos hace el Gobierno de Carabobo, esto es una muestra de que Ameliach está haciendo todos los esfuerzos para cumplir su compromiso con el gremio”.
Asimismo destacó que, los enfermeros carabobeños están complacidos, lo cual los impulsa a seguir comprometidos con la atención que se les brinda a los pacientes en cada uno de los centros de salud del estado.
De igual forma, Ana Flores, enfermera de la Maternidad de Alto Riesgo “Comandante Supremo Hugo Chávez”, comentó que el gremio está muy agradecido. “Hemos recibido nuestras bonificaciones y el pago se mantiene al día, aplaudimos la gestión del gobernador Ameliach y del presidente de Insalud, porque nos han dado buenos beneficios”, acotó.
Por su parte, Francisco Aranguren, médico de la Ciudad Hospitalaria “Dr. Enrique Tejera”, expresó que con estos pagos se compensa el trabajo que se hace diariamente en los centros hospitalarios. “Gracias gobernador, esperamos que sigan trabajando en unión con las enfermeras, médicos y el pueblo general para seguir avanzando en materia de salud”, dijo.
Por último, Leonardo Moreno, trabajador del Departamento de Bienes de Insalud, agradeció, en nombre de los trabajadores del instituto, el incremento de la prima por concepto de uniformes. “Esta gestión se ha caracterizado por esmerarse para estar al día con el pago de los trabajares y por buscar mejoras salariales, estamos agradecidos”, añadió.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario