Entre ocho y diez procedimientos de fiscalización a establecimientos comerciales realiza diariamente la Red de Defensores de la Seguridad y la Soberanía Agroalimentaria del estado Carabobo como parte de la lucha contra la especulación y el contrabando que desarrolla el Gobierno nacional.
La vocera estadal de este movimiento del poder popular organizado, Eudorina Boada, resaltó que decenas de hombres y mujeres se activan a diario en los 14 municipios de esta entidad central para constatar que los productos de la cesta básica sean distribuidos al pueblo sin ningún tipo de irregularidad.
La dirigente comunitaria y parte del equipo municipal de Valencia acompañó el arribo a la sede de Pdval de las 157 toneladas de alimentos incautadas en los últimos días en esta entidad central, para su posterior distribución a la colectividad.
Boada resaltó que esta red acompañó de manera directa la retención de más de 80 toneladas de alimentos que se realizó recientemente en el mercado de mayoristas de Tocuyito en el municipio Libertador, así como a un operativo donde se logró incautar 12 toneladas de leche.
"Todo esto va a salir a la venta organizada al precio justo (...) Hacemos un llamado a las diferentes alcaldías del estado Carabobo para que apoyen estas acciones de contraloría social para combatir el contrabando y la especulación", dijo.
AVN
No hay comentarios:
Publicar un comentario