sábado, 30 de agosto de 2014

De la FAO Graziano da Silva: "El hambre lleva a entrar en conflicto y el conflicto exacerba el hambre"

Director General de la FAO aborda sexto Foro Global de la Alianza de Civilizaciones de la ONU

Foto: © FAO / Paulo Caruso Lima
Director General de la FAO, José Graziano da Silva habla en el sexto Foro Mundial de la Alianza de Civilizaciones de la ONU
29 de agosto 2014, Bali - "El hambre lleva al conflicto y el conflicto exacerba el hambre", dijo el Director General de la FAO, José Graziano da Silva hoy en el sexto Foro Mundial de la Alianza de Civilizaciones (UNAOC).
El evento de dos días (29-30 de agosto) se celebra en Bali, Indonesia, bajo el lema "Unidad en la diversidad: consagración de la diversidad de los valores comunes y compartidos".
Los participantes incluyen a las Naciones Unidas el Secretario General Ban Ki-moon, líderes políticos y representantes de organismos internacionales y regionales, el sector privado y la sociedad civil.
El hambre y la pobreza en la raíz de muchos conflictos s
En su declaración, Graziano da Silva señaló cómo el hambre y la pobreza están en la raíz de muchos conflictos y fallouts políticos que han producido más crisis en el mundo de los desastres naturales.
Citó, por ejemplo, cómo el fuerte aumento de los precios de los alimentos en 2008 provocó disturbios en muchos países sobre el arroz, el pan, o las disputas sobre el acceso a la tierra y el agua y cómo tal conflicto social llevó a la caída de varios gobiernos.
El Director General de la FAO, dijo que la seguridad alimentaria para toda la gente era un requisito esencial "para construir el futuro que queremos - un futuro pacífico, próspero, incluyente y tolerante."
El desarrollo no puede ser sostenible si millones de personas se quedan atrás - un concepto que "se hace eco de los valores de muchas religiones diferentes", agregó el Director General de la FAO.
Diversidad central del trabajo de la FAO
En su declaración, Graziano da Silva señaló que la seguridad alimentaria y la lucha contra la pobreza requiere un diálogo entre las diferentes culturas, religiones y razas, de conformidad con los principios fundadores de Alianza de Civilizaciones con la que la FAO ha llegado a un acuerdo para trabajar juntos .
La diversidad es fundamental para la forma en la FAO como una organización con 194 Estados Miembros obras en proporcionar experiencia técnica en la pesca, la agricultura, la silvicultura y la nutrición, señaló el Director General.
La asociación entre la FAO y la Alianza de Civilizaciones ayudará a garantizar que los alimentos se puede utilizar como un puente para mejorar las relaciones interculturales y promover la prosperidad común, dijo Graziano da Silva.
UNAOC que es apoyada por 114 Estados y 25 organizaciones internacionales trabaja para desarrollar modelos innovadores para reducir las tensiones que se derivan de las diferencias religiosas, étnicas y culturales.
Sexto de UNAOC Foro Global incluye sesiones que se ocupan de promover la armonía a través del diálogo interreligioso e intercultural, el papel de la mujer en la promoción de la comprensión entre las culturas y la inclusión social y la migración.
Las discusiones se centrarán también en los Objetivos de Desarrollo del Milenio y la agenda post-2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario