domingo, 31 de agosto de 2014

Vielma Mora afirma que el contrabando de extracción también implica flagelos como el sicariato


Publicado: 31/08/2014
mora_2El contrabando de extracción no es solo un elemento que afecta a la economía del país, sino que conlleva a otro tipo de flagelos como el sicariato, el secuestro, la trata de personas, la corrupción y el desabastecimiento, indicó el gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora.
“Son muchos elementos que distraen la economía, además que viene el tema fiscal, el tema tributario, el incumplimiento de las normas fito y zoosanitarias, en productos que no están regulados o que no son vigilados”, sostuvo Vielma Mora durante una entrevista en el programa José Vicente Hoy, transmitido este domingo por Televen.
El mandatario regional señaló que estos elementos contrarrestan la legalidad en el país. Consideró que aunque el tema del contrabando le corresponde al país donde llega la mercancía y no al país de origen, tanto el Ejecutivo Nacional como la comisión presidencial contra el delito del contrabando, han hecho un esfuerzo en “impactar coherentemente, para decir a los ciudadanos que la conducta y el delito del contrabando va en contra de nosotros mismos”.
“Decidido está el Gobierno del presidente Nicolás Maduro y todo el equipo, que ha hecho énfasis para proteger, primero la seguridad del país, segundo la seguridad alimentaria y tercero la producción”, aseveró.
Enfatizó que cada medida adoptada por el Gobierno Bolivariano, ha sido previamente evaluada y consultada con los ciudadanos que hacen vida en la zona fronteriza, quienes estuvieron de acuerdo con que exista una protección por parte del Estado venezolano, estando conscientes de que quienes debe estar al frente de la situación son las autoridades colombianas.
“Los ciudadanos de frontera están de acuerdo que exista una protección por parte del Gobierno venezolano, pero están en cuenta de que a pesar de que nosotros hemos hecho un gran esfuerzo para evitar el contrabando, quien lo debería perfeccionar son las autoridades de Colombia, por ejemplo la POLFA, que es la Policía Fiscal Aduanera de Colombia y el ICA, el Instituto Colombiano Agropecuario, para evitar cualquier evento de distorsión”, explicó.
Vielma Mora garantizó que las medidas adoptadas han dado resultados positivos y han sido apoyadas por el pueblo que habita la frontera, a pesar de que sectores de oposición tratan de “subvertir el orden”.
Mencionó que algunos parlamentarios del estado Táchira redactaron un documento en “contra de la medida del Gobierno Nacional, que está procurando fortalecer las dinámicas económicas, buscando la producción y que nuestros productos no se vayan al hermano país en forma ilegal”, generando una matriz de opinión negativa que afecta a todos los venezolanos.
En este sentido, recalcó que el tema del contrabando no es solo de índole comercial y financiero, sino que le brinda recursos a las bandas criminales, promueve el delito y alimenta las guarimbas.
AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario