viernes, 29 de agosto de 2014

En enfrentamiento con PoliCarabobo murió presunto azote de Morón


Durante un despliegue de seguridad efectuado por funcionarios de la Policía de Carabobo en la parroquia Morón del municipio Juan José Mora, murió un ciudadano que se enfrentó a la comisión policial, con un arma de fuego, la cual fue incautada en el hecho. El sujeto resultó solicitado, por varios homicidios.
El director general de PoliCarabobo, Carlos Alcántara, precisó que el suceso se registró en horas de la madrugada de este viernes 29 de agosto en la calle California del sector Palma Sola, en donde uniformados de la PoliCarabobo se encuentran en permanentes labores de patrullaje, cumpliendo con las políticas de seguridad implementadas por el gobernador bolivariano Francisco Ameliach, a través del plan “Cerco Policial”.
En este sentido, Alcántara relató que, “durante recorridos de rutina, oficiales que patrullaban por la zona se percataron de la presencia sospechosa de un individuo quien al avistar a la comisión huyó en veloz carrera hacia una residencia del sector, internándose en el baño de la misma”.
La principal autoridad de PoliCarabobo continuó el reporte diciendo que, “tratándose de una persecución, los funcionarios ingresaron a la vivienda, en donde el hombre arremetió a tiros en contra del personal policial, causando heridas de bala a uno de nuestros oficiales mientras que el atacante resultó baleado en el sitio y posteriormente falleció cuando ingresaba al centro asistencial más cercano”.

Arma recuperada y solicitudes
A su vez, el director general de la Policía Regional acotó que en el sitio se recolectó una pistola marca Glock, modelo 20, calibre .40mm, de color negro, con cargador extra largo y un selector; utilizada por el agresor para disparar en contra de los funcionarios.
Asimismo, destacó que el hoy occiso, identificado como Jeicker Danilo Vargas Izaguirre, de 23 años de edad, presentó tres solicitudes, la primera de ellas según el expediente K-13-0114-01402, de fecha 29-10-2013, ante la Fiscalía Octava del Ministerio Público por el homicidio del ciudadano Wilber Peña.
Entretanto, dijo que el segundo requerimiento es por el delito de porte ilícito, bajo el expediente K-13-0245-02278 y el tercero se trata de un doble homicidio ocurrido en el mes de marzo de este año, en el barrio Jesús de Nazareth, ubicado en la parroquia Goaigoaza del municipio Puerto cabello.
“En este caso, Vargas Izaguirre, presuntamente dio muerte a dos hombres, identificados para ese momento como Montaño Julio y Landinez Roimer, en la parte alta del cerro de la mencionada localidad porteña”, agregó Alcántara.
De igual manera, la autoridad en materia policial mencionó que este ciudadano, al momento de ser ingresado al centro hospitalario portaba una cédula que no era suya, por lo que se presume estaba usurpando la identidad de otro individuo.
“Estamos hablando de un individuo que presentaba registros por varios homicidios aunado a que se resistió a la autoridad y mantenía azotadas a diversas comunidades del eje costero de la región, con la utilización de armas de alto calibre para amedrentar a sus víctimas”, puntualizó.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario