domingo, 31 de agosto de 2014

Diosdado Cabello resalta disposición del Estado venezolano en lucha anticontrabando



El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, destacó este domingo la disposición del Estado venezolano en la lucha contra el contrabando a través del plan activado el pasado 11 de agosto para hacerle frente a este flagelo.
“Hay una gran disposición para actuar efectivamente. La Fiscalía está haciendo lo que le corresponde, los tribunales están haciendo lo que les corresponde”, dijo Cabello entrevistado en el programa Diálogo Con…, transmitido por Televen.
Refirió que se prevé la activación de más de 27.000 supervisores en el país en los próximos días porque “el Gobierno venezolano está obligado a defender los intereses del Estado y del país”.
Venezuela y Colombia comparten 2.200 kilómetros de frontera. 17.000 efectivos de la FANB y 12.000 policiales combaten a las mafias contrabandistas, causantes de la extracción de 40% de los productos básicos que adquiere y produce el país para satisfacer las necesidades del pueblo venezolano.
En este sentido, Cabello acotó que el problema del contrabando no sólo le compete al Gobierno venezolano, sino también a todos los ciudadanos.
Sobre el sistema de las captahuellas en supermercados públicos y privados, el presidente del Palacio Legislativo señaló que con ello se pretende “evitar un fraude que se está haciendo al resto de los venezolanos con el tema de los alimentos”.
Errores de la oposición
A juicio de Cabello, es un nuevo error de la oposición venezolana negar la existencia del contrabando y solidarizarse con esta práctica ilícita.
Acotó que la oposición no tiene propuestas políticas por lo que mantiene un rechazo a los planes implementados por el Gobiero en esta materia.
“La oposición está tal cual como decía Ramos Allup -secretario general del partido de derecha Acción Democrática (AD)- como se ve: peleada entre ellos, no tiene un proyecto sino que van contra del Gobierno, sea eso malo o bueno para la población”, reflexionó Cabello.
Comisiones para Poderes Electoral y Judicial
En el próximo período legislativo de la Asamblea Nacional, que se iniciará el 15 de septiembre, se instalarán las comisiones de postulaciones que se encargarán de la elección de los nuevos representantes del Poder Judicial y del Poder Electoral en el país
“Cuando entremos en la plenaria de la Asamblea vamos a instalar las comisiones que recibirán a los postulados para magistrados” y autoridades electorales, precisó Cabello.
Explicó que “ambas comisiones hicieron la reunión preliminar (…) para escoger la comisión definitiva”.
Justicia ante la violencia
Durante la entrevista, Cabello se refirió a los ataques emprendidos por grupos terroristas vinculados con la extrema derecha en los primeros meses de 2014, con el propósito de afectar el hilo constitucional y promover una injerencia en los asuntos internos de Venezuela.
“¿Qué hacemos con los que intentaron quemar un preescolar con niños adentro. ¿Nos parece lógico para el país, para los padres de los niños de Venezuela que alguien, en su afán de intentar sacar a un presidente, sea capaz de incendiar una universidad o una escuela con niños adentro?”, reflexionó Cabello, quien acotó que el porcentaje de estudiantes que participó en esa manifestaciones fue muy bajo.
Cabello señaló que no está prevista una ley de amnistía para los ciudadanos que participaron en estos actos terroristas, puesto que promover la renuncia de un jefe de Estado es un delito.
“No podemos cerrar los ojos ante eso”, puntualizó el presidente de la AN.
AVN
FOTO ARCHIVO

No hay comentarios:

Publicar un comentario