viernes, 29 de agosto de 2014

Llegó la leche a supermercados del sur de Maracay (Fotos)



Miércoles, 27 agosto a las 19:11:47
   
PDF
Regionales

Larguísimas colas han sido atajadas con distintos mecanismos desde la administración de estas empresas.


Largas colas se formaron en el Súper Líder Los Samanes con la llegada de 600 bultos de leche en polvo. Para ordenar su compra, la administración decidió facturar toda la mercancía para que cada persona hiciera una cola única para pagar Bs. 64,08 para adquirir dos kilos en grupos de 50 personas. El operativo contó con el apoyo de funcionarios de la Policía de Aragua y la Guardia Nacional.

Esta estrategia fue comunicada por el subgerente del local, Johnny Alcántara, que recibió la aprobación de los clientes encuestados. “Está muy organizado aquí pero son muchas horas para personas de la tercera edad, demasiado esfuerzo para comprar dos kilos de leche. Desde las 5 de la mañana estoy en esto, primero me dijeron que había en Makro, se acabó y me vine para acá. Esto es una injusticia, yo vengo desde Palo Negro. Si el presidente Maduro de verdad ama a su pueblo tiene que resolver esto”, declaró Yamilet Rodríguez.

“En Makro me rasguñaron los policías”, dijo Mari Morales, mostrando unas marcas en su cuello. “Se acabó la leche y nos empujaron porque habían cerrado la santamaría. Aquí es más tranquilo”.
En Makro de la avenida Intersan, se encontraban cerradas las puertas de acceso cerca de las 5:30 de la tarde. Había presencia de la Policía Nacional Bolivariana. Oficialmente se vendían 4 kilos de leche y 4 de aceite vegetal, pero se observó cómo varias veces salían motorizados con mucha más mercancía, bajo la protesta de quienes permanecían afuera.

La señora Regina Osorio explicó el mecanismo: “venden desde las nueve y media de la mañana y cierran a las tres, esto es todos los días. Tú entregas tu cédula al Jefe de Seguridad, te dan un pase de cortesía y compras. Pero adentro es un desorden, un despelote. Habían como 800 personas que ni habían podido entregar la cédula, y les dijeron que vinieran mañana pero se quedan con la esperanza que les vendan hoy”.

En la parte de despacho del supermercado se pudieron observar cientos de personas amontonadas mientras recibían la mercancía que sacaban en motos, carritos o bolsas. Una de ellas fue Yoselyn Lovera, que puedo comprar su cuota. “Adentro es horrible, hay muchos revendedores que uno conoce porque son del mismo barrio. Ellos amenazan a la gente del supermercado y hasta a los policías. Tengo un hijo y por eso debo hacer colas aunque llueva”.

Para Alexander Hernández, motorizado, las cosas son distintas: “parece que hay una excepción de personas, unos entran a toda hora y a nosotros ahorita que vengo llegando no nos dejan pasar. Mi hija es especial, no tenemos leche, yo me conformo con un kilito pero vemos gente sacando hasta dos bultos de leche, lamentablemente la policía no puede hacer nada, es el supermercado quien permite eso”.


Alexander Hernández denunciaba a motorizados que entraban mientras las puertas estaban cerradas en Makro




Usuarios adquieren la leche mediante facturas previamente realizadas para agilizar la venta en Súper Líder Los Samanes.




Yamilet Rodríguez le pidió soluciones a las colas al presidente Maduro





 









Jeanfreddy Gutiérrez Torres
jgutierrez@elperiodiquito.com
Fotos: César Bracamonte

No hay comentarios:

Publicar un comentario