jueves, 30 de julio de 2015

3.000 estudiantes recibieron becas del Programa Robert Serra 2014



fundayacucho
La Fundación Gran Mariscal de Ayacucho, a través del Programa de Becas Robert Serra 2014, entregó este miércoles 3.000 nuevas becas a estudiantes del Distrito Capital, Vargas y Miranda, durante una actividad desarrollada en la Plaza Bolívar, en Caracas.
En el acto, presidido por el presidente de Fundayacucho, Cesar Trómpiz, comentó que con esta entrega se ratifica el compromiso de la Revolución Bolivariana con la inversión social hacia el pueblo venezolano.
“Con esto cerramos este programa de Becas 2014 y nos impulsamos también a cerrar el 40 aniversario de la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho que por disposición del presidente Nicolás Maduro es una fundación que está colocada al servicio del pueblo bolivariano tal como nos ha legado el comandante Hugo Chávez”, dijo, citado en un boletín de prensa del Gobierno del Distrito Capital.
Este programa, que debe su nombre en honor al diputado asesinado el pasado 1 de octubre de 2014 por paramilitares de la derecha— y quien fue becado por Fundayacucho—, va dirigido a jóvenes de menos recursos y que buscan la superación educativa.
Dayana Monasterio, estudiante de la Misión Sucre, manifestó que esta beca “nos va a impulsar a seguir construyendo nuestro futuro y a superarnos más de lo que ya estamos”.
Mientras Oscar Peña, estudiante de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), se sintió honrado al recibir por primera vez su beca, que sirve de instrumento “para seguir formándonos y especializarnos en nuestras carreras universitarias”.
La asignación de estas becas consiste en un apoyo socioeconómico de 2.000 bolívares al mes y ya ha sido entregada en estados como Nueva Esparta, Sucre, Anzoátegui, Cojedes, Barinas y Portuguesa.
Desde la llegada de la Revolución Bolivariana, liderada por el comandante Hugo Chávez, Fundayacucho pasó de otorgar apenas 19.000 becas durante la cuarta República; a 226.000, desde 1.999, a 2015, indicó meses atrás Trómpiz.
En 1999 el Gobierno Bolivariano impulsó una rigurosa política para cambiar la concepción de entidad bancaria que caracterizaba a esta fundación educativa, cuando otorgaba créditos con intereses a los estudiantes más necesitados.
Actualmente, Fundayacucho otorga becas sin fines de lucros a estudiantes para pre y postgrados dentro y fuera del país, dentro de planes de estudios que contribuyen con el desarrollo del Plan de la Patria 2013-2019.
AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario