jueves, 30 de julio de 2015

Edad promedio de carros en EE UU llega a 11,5 años


AumentarDisminuir
Edad promedio de carros en EE UU llega a 11,5 años
Foto: Agencias
 En la era del CarPlay de Apple, muchos automóviles en las carreteras aún tienen reproductoras de casetes.
La edad promedio de los vehículos en Estados Unidos es ahora de 11,5 años — un nuevo récord —, de acuerdo con la firma IHS Automotive, en un indicio de la creciente confiabilidad de los coches actuales y del impacto de la caída en la venta de autos nuevos durante la recesión.
Los automovilistas con vehículos más viejos no están disfrutando de los aditamentos de seguridad más recientes ni los sistemas de información y entretenimiento que prácticamente transforman los coches en teléfonos celulares sobre ruedas. Por supuesto, tampoco tienen que preocuparse por la posibilidad de que hackers ataquen la computadora del vehículo a través de la casetera o el reproductor de CD.
IHS indicó que las matrículas vehiculares en Estados Unidos crecieron a 257,9 millones este año, un alza de 2% respecto al año previo.
La edad promedio de los vehículos en circulación ha estado subiendo consistentemente desde que la IHS comenzó a monitorear la cifra en el 2002. Con el aumento de la calidad y la confiabilidad, la gente ha estado reteniendo sus vehículos por más años. El tiempo promedio de propiedad de un nuevo automóvil es de casi 6,5 años, señaló el IHS. Para vehículos usados es de cinco años.
Los camiones y coches tienen ahora la misma edad promedio, dijo Mark Seng, de IHS Automotive. Durante años, los coches tenían menos durabilidad que los camiones, pero su calidad se ha emparejado.
Expertos dicen que no hay regla que defina por cuánto tiempo se puede retener un automóvil o una camioneta. Un vehículo confiable debe durar 200.000 millas (320.000 kilómetros) o más, lo que puede equivaler a una década para algunos automovilistas, dice Doug Love, portavoz de Consumer Reports.
La revista no recomienda conducir autos viejos sin dos importantes capacidades de seguridad introducidas hace más de un decenio: el control electrónico de estabilidad y las bolsas de aire laterales.
El crecimiento de la edad promedio de los vehículos significa que los estadounidenses se tomarán tiempo para adoptar mejoras tecnológicas y de seguridad que tienen a expertos y ejecutivos del sector hablando de una nueva era del automóvil.
Pero Seng dice que la industria no debe desanimarse. Aunque la edad promedio de los vehículos no muestra indicios de revertirse, está comenzando a estabilizarse. Las ventas de autos subieron de 12,7 millones en el 2011 a 16,5 millones el año pasado y se espera que alcancen o superen 17 millones este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario