martes, 28 de julio de 2015

AHORA EN FORD, CHRYSLER Y GENERAL MOTORS SE PONEN DE ACUERDO Y DICEN QUE OPERARÁN HASTA SEPTIEMBRE


  • Martes, 28 Julio 2015 18:39
SECTOR-AUTOMOTRIS-C.jpg
Según estimaciones de la Federación Unitaria de Trabajadores del sector Automotriz de Venezuela, las empresas Ford, Chrysler y General Motors, podrían paralizar sus operaciones en el mes de septiembre, por falta de materia prima. 

En este sentido, manifestaron que ninguna de las tres empresas tiene material para la producción durante los últimos tres meses del año. Sin embargo, señalaron que Chyrsler tiene previsto el ensamblaje de 600 camionetas si se concreta la liquidación de las divisas asignadas.

El secretario General del Sindicato Ford Motors, Gilberto Troya destacó que “no hay escenario productivo a partir del mes de septiembre ni octubre, noviembre o diciembre. Esto ha ocasionado abiertamente la amenaza (…) de la empresa Ford Motors de cerrar operaciones en Venezuela. Dejando sin empleo a 2300 trabajadores”.

Por su parte, el Secretario General del Sindicato Chrysler, Christian Pereira, calculó que se está hablando “de casi 11 mil trabajadores fijos de las ensambladoras y lo que respecta a la actividad conexa y autopartes, totalizamos 100 mil trabajadores en el país que estamos en riesgo de perder nuestro puesto de trabajo”.

Trabajadores del sector automotriz, tienen previsto realizar una movilización hasta Caracas, este jueves 30 de julio para plantear la problemática a las autoridades.

(LaIguana.TV)

No hay comentarios:

Publicar un comentario