viernes, 31 de julio de 2015

Más de 70 imágenes recuerdan la esencia del comandante Chávez en el Celarg



chavez-2000
Artistas venezolanos rinden homenaje al líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, con una exposición de más de 70 imágenes que muestran, a través de fotografías y pinturas, diversas facetas del líder bolivariano.
La exposición denominada “Chávez vive” fue instalada el 28 de julio pasado en el Centro de Estudios Latinoamericanos y Caribeños Rómulo Gallegos (Celarg), en Caracas, como parte de la celebración por el natalicio de Chávez.
El coordinador de Artes Visuales del Celarg, Pedro Sanz, informó en conversación con la Agencia Venezolana de Noticias, que la muestra estará abierta al pública hasta el 9 de octubre, con obras de los artistas José Gelhder, Ronald Díaz y Omar Cruz.
Destacó que todos los artistas tienen un “talento extraordinario, diferentes estilos y materiales pero con mucha sensibilidad y creatividad”.
Las obras de Omar Cruz pertenecen a la Colección Gigante Nuestro y muestran dibujos del Comandante a color y en blanco y negro. En ellos se puede apreciar al Chávez niño, adolescente, joven, adulto, al Chávez militar y en su rol como Presidente de la República.
Por su parte, Ronald Díaz, un joven perteneciente al colectivo cultural Tiuna El Fuerte, que recientemente cumplió 10 años de creación, presenta a través de dibujos al estilo graffiti a un hombre alegre “cuya mirada tiene brillo” y al Chávez pensador que “siempre estaba planeando la manera de darle mayor felicidad al pueblo”, destacó.
Mientras que José Antonio Gelhder se pasea sobre las facciones del rostro del líder revolucionario y recrea una de las tantas veces que el Presidente cantó música llanera en un acto con el poder popular.
“Esta es una muestra que queremos llevar a otros espacios y ciudades porque ofrece al público diversas perspectivas de un mismo hombre, de un mismo líder, camarada y amigo, que con su amor se ganó al pueblo”, señaló el coordinador de Artes Visuales del Celarg, Pedro Sanz.
Esta exposición se completa con una colección de 11 afiches reunidos por trabajadoras y trabajadores de la Cinemateca Nacional, quienes además aportaron 34 libros sobre Hugo Chávez.
Entre las obras literarias presentes en esta muestra se encuentran El eje de la esperanza, de Tariq Alí; Chávez Nuestro, de Rosa Miriam Elizalde y Luis Báez; Chávez y el mundo árabe, de Ramón Herrera Navarro; El fenómeno Chávez, de Steve Ellner y Patriotas del petróleo, de Annel Mejías Guiza y Margioni Bermúdez.
AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario